Juegos Populares, Automovilismo y Orientación destacan en la agenda de los Juegos del Guadalentín para el 5° fin de semana

Pádel juvenil, Fútbol Sala en Almendricos, Taekwondo, jornada de puertas abiertas de Natación Sincronizada y el Gran Premio Gráficas Mariano de Atletismo forman parte también de este completo fin de semana

Los XXXVIII Juegos Deportivos del Guadalentín encaran su último fin de semana con una completa agenda deportiva destinada a que todo el municipio disfrute con el mejor deporte.

El viernes por la tarde, a partir de las 17 horas, se celebrará una nueva Jornada de Juegos Populares en plena Plaza de España. Los niños y niñas tendrán la oportunidad de bailar el trompo, jugar a las canicas y a las chapas, saltar la raya y a la comba y lanzar el hueso de oliva. Como novedad significativa se instalará una playa artificial para que los más pequeños puedan realizar castillos de arena, por lo que nos espera una divertida tarde de juegos al aire libre para toda la familia.

La Orientación será protagonista durante el fin de semana con dos completas actividades. El sábado entre las 10 y las 13 se celebrará un curso de iniciación para conocer aspectos básicos de este deporte a cargo de los técnicos del Club de Orientación; será en la sala de formación del Complejo Deportivo Felipe VI. Las inscripciones se pueden realizar hasta el jueves en la Casa del Deporte. El domingo llegará el momento de demostrar los conocimientos sobre el terreno con la celebración de la 12ª jornada de la Liga Regional de Orientación. En El Oasis, en la Sierra de Tercia accediendo por la Carretera de Caravaca, se encontrará el escenario de la carrera de media distancia que cuenta con un nuevo mapa trazado por José Antonio García Murcia.

Los amantes del Automovilismo tienen una cita marcada en la agenda durante la jornada del sábado. Y es que se celebra la 13° Subida a Campo López y el VII Rally Sprint "Paco el Billetes" que contarán con la participación de 36 equipos y pilotos como el actual campeón, José Francisco Benítez, o el actual líder de rallysprint, Mateo Tormo. Las pruebas organizadas por el Automóvil Club de Lorca tendrán lugar durante toda la jornada, iniciándose a las 9.30 horas y finalizando sobre las 19.30, con un nuevo trazado que parte desde Morata hasta llegar a la parte más alta de la carretera RM-D4. Será una gran jornada de motor y adrenalina gracias a esta prueba clásica en el circuito nacional.

Pero el sábado ofrecerá todavía más actividades. Y es que desde las 9.30 las pistas de pádel de La Torrecilla acogerán una nueva edición del Torneo de Pádel Juvenil. Los jugadores sub-14 y sub-18 se enfrentarán en esta competición que se asienta dentro de las olimpiadas lorquinas.

También durante la mañana del sábado se disputará el Torneo de Fútbol Sala de Almendricos. Un año más, y con el objetivo de que los jóvenes de esta pedanía puedan sumarse también a los Juegos, se organizará este evento en el Pabellón de Almendricos.

Ya en la tarde del sábado tendremos tres citas que aseguran una amplia participación. A las 16 horas en la Piscina de San Antonio el Club de Natación de Lorca ofrecerá una jornada de puertas abiertas de Natación Sincronizada. Todas las jóvenes, y los jóvenes, que quieran aprender este deporte podrán disfrutar de esta cita de iniciación en la que las monitoras del club les darán sus primeras lecciones y les ayudarán a dar sus primeros pasos por el mundo de la sincro.

También a las 16 horas en el Complejo Deportivo Felipe VI se celebrará una exhibición de Taekwondo, así como la competición de Pumse en categorías infantil, juvenil, sénior, adultos 1 y adultos 2. En la jornada participarán los principales clubs y gimnasios regionales.

Y a partir de las 16.30 horas en la pista de atletismo de La Torrecilla se llevará a cabo una nueva edición del Gran Premio de Atletismo Gráficas Mariano. Este evento clásico en la agenda de los Juegos organizado por Eliocroca se celebrará a nivel local y ofrecerá pruebas combinadas para los más jóvenes y eventos de lanzamiento de jabalina, disco y martillo, y de fondo para la categoría absoluta, con lo que se vivirá una rebosante tarde de atletismo.

Durante la noche del viernes se jugarán los cuartos de final del XXIX Trofeo de Fútbol Jumondi. Farru Las Torres se enfrentará a Purias Deportiva en Los Tollos. Lotería El Maravillas y Bar Andrés-Bar Moya jugarán en el Mundial ´82. Por el otro lado del cuadro, Regalos Coronel-Clínica Dental Juan Francisco Alcázar se medirá a Ghana Lorca en el Casuco. El último puesto en la semifinal lo buscarán Autoescuela Torres-Bar Crimar y Borussia Dortmund en el Embarre.

En cuanto a otras competiciones, el lunes se jugarán las semifinales y final del Torneo de Senas. También durante estos días concluirán los Juegos y Deportes de la 3ª Edad. En cuanto al Trofeo de Tenis, se ha aplazado hasta el fin de semana del 21, 22 y 23 de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES