"No podemos permitir que aviones militares sobrevuelen con sus prácticas las vivendas de los lorquinos"

IU-v exige al alcalde que realice una queja formal a defensa y exija que no vuelva a suceder

Adoración Peñas afirma que si no cesan los vuelos llevarán el caso al Parlamento para que el Ministro de Defensa dé cuentas de los mismos.

La Concejala de IU-V, Adoración Peñas, ha afirmado esta mañana que ni el territorio de Lorca, ni sus pedanías, y ni mucho menos sus zonas pobladas, son el lugar adecuado para que el Ejército de Aire, o la OTAN, se dediquen a hacer prácticas y "piruetas aéreas" volando a escasos metros de las viviendas y asustando a la población.

No es la primera vez que sucede y ayer tarde la propia concejala fue testigo de esas prácticas en la diputación de Aguaderas en la que reside. También nos han llegado quejas de vecinos de otras pedanías próximas a los bordes serranos de la Sierra de la Almenara: Purias, Aguaderas, Hinojar y La Hoya, que salieron de sus casas aterrados por el vuelo casi en rasante de los aviones militares y por el ruido ensordecedor que generaba.

Adoración Peñas ha recordado que ya en primavera de 2013, ante la realización de prácticas similares por el cielo de Lorca, hicimos las quejas oportunas y el propio Alcalde de la ciudad se comprometió a instar a la Delegación del Gobierno en Murcia y al propio Ministerio de Defensa a suprimir esos vuelos. Y, o no se hizo, o si se hizo desde luego a nuestro Alcalde no le han hecho demasiado caso.

IU-V exige que se exija el cese inmediato de estas prácticas, y la concejala sostiene que si se vuelven a repetir tendremos que exigir explicaciones al Ministro de Defensa a través de nuestros diputados en el Parlamento de la Nación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES