El Concejal de Emergencias visita el Centro Comercial Parque Almenara al ser este establecimiento certificado como "espacio cardio-protegido" al instalar dos desfribiladores

El Ayuntamiento de Lorca también trabaja en dotar a sus instalaciones de desfibriladores, para ello se está empezando a aplicar el protocolo en los centros deportivos, cuyo personal será formado para actuar ante alguna situación de emergencia

El Concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha visitado esta mañana el Centro Comercial Parque Almenara para conocer in situ la instalación de 2 desfibriladores semiautomáticos en la planta baja y en la primera planta de este establecimiento comercial sí como su certificación como nuevo espacio cardio-protegido en el municipio.

Juan Miguel Bayonas ha informado que "en complemento a esta certificación, y con motivo del Día Europeo de la reanimación cardiopulmonar que se celebra cada 16 de octubre, el Centro Comercial Parque Almenara, en colaboración con AmbuLorca y Costa Cálida Salud, organiza el próximo 15 de octubre, desde las 18:00 a las 21:00 horas, una jornada de sensibilización para que el público en general se familiarice con los gestos de primeros auxilios y de reanimación cardiopulmonar, así como para que conozcan la importancia que tiene el hecho de que se inicien maniobras de reanimación lo antes posible mientras llegan los recursos sanitarios.

El Concejal de Emergencias ha añadido que "así mismo en esta jornada se podrá conocer en qué consiste la creación de un espacio cardioprotegido y que beneficios tiene para la sociedad, teniendo en cuenta que en España cada 20 minutos una persona fallece por este motivo. Iniciar la reanimación cardiopulmonar desde los primeros instantes en que se produce una parada cardiorespiratoria puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, y en caso de sobrevivir, hacerlo con el mínimo de secuelas posible".

Bayonas ha destacado que "el Ayuntamiento de Lorca también trabaja en dotar a sus instalaciones de desfibriladores, para ello se está empezando a aplicar el protocolo en los centros deportivos, cuyo personal será formado para actuar ante alguna situación de emergencia. Además, los vehículos de emergencias también llevan estos aparatos para poder los profesionales actuar rápidamente en alguna situación crítica que se produzca".

Cabe resaltar que la certificación como "Espacio Cardioprotegido" conlleva la instauración de un protocolo de formación y actuación definido, auditado y mantenido en el tiempo, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente a nivel nacional y autonómico en cuanto al uso de desfibriladores externos semiautomáticos por personal no médico.

Esta certificación, un elemento clave en la responsabilidad social corporativa de Parque Almenara y sinónimo de seguridad y cardioprotección, se enmarca dentro de un convenio con Costa Cálida Salud y Ambulancias de Lorca que incluye también la formación permanente de sus equipos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES