Lorca acogerá por primera vez un examen náutico para el manejo de embarcaciones de recreo

Los aspirantes podrán examinarse el próximo 27 de octubre del título del Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER)

La ciudad de Lorca acogerá este año por primera vez la celebración de los exámenes náuticos teóricos para el manejo de embarcaciones de recreo y que corresponden a una convocatoria extraordinaria de 2016. El director general de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón, señaló hoy que se trata de "dar un nuevo y estimulante impulso a la náutica y en la que no podía faltar la ciudad de Lorca".

García-Ayllón, acompañado por el concejal de Cultura, Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, anunció que el próximo 27 de octubre se celebrarán las pruebas de Patrón de Embarcación de Recreo (PER) en las dependencias del Instituto de Educación Secundaria Ibáñez Martín de Lorca.

El director general destacó que "por vez primera, uno de los exámenes, que será de carácter extraordinario, se va a celebrar en Lorca, atendiendo a las peticiones de los vecinos y usuarios que hemos recibido al respecto y también del Ayuntamiento de Lorca".

"Es la titulación más demandada en la Región, lo que se acredita año tras año con el número de aspirantes que concurren a los exámenes y que superan los más de 1.200 interesados", dijo García-Ayllón.

Los aspirantes que deseen participar en esta convocatoria de obtención del título para el gobierno de embarcaciones de recreo deberán haber realizado el 'Curso de Seguridad y Navegación en la Mar', impartido en centros de formación adscritos a la Concejalía de Cultura, Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Lorca, como la Universidad Popular.

Los alumnos deberán acreditar tener cumplidos 18 años en el momento en que se realicen las pruebas y enviar la solicitud de admisión a examen para participar en convocatoria. El formulario se puede cumplimentar e imprimir en la página web http://nautica.carm.es.

Finalizado el examen y calificado, el tribunal expondrá en el tablón de anuncios de la Consejería, así como en la citada página web, la resolución de notas provisionales de los aspirantes, cuyo anexo se podrá consultar a través del NIF del interesado. Esta calificación no creará derecho hasta la aprobación de la resolución definitiva de notas, que se publicará igualmente en dicho tablón y en la web.

Plazos para presentar solicitudes

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos, realiza todos los años tres convocatorias ordinarias y una extraordinaria de los títulos náuticos.

Hasta el momento se han celebrado dos convocatorias ordinarias para el acceso a las titulaciones de Capitán yate, Patrón Yate, Patrón embarcaciones de recreo, Patrón para navegación básica y Patrón de Moto Náutica 'A' y 'B', y una extraordinaria, celebrada para alumnos de la Universidad de Murcia y de la Universidad Politécnica de Cartagena para la titulación de patrón embarcaciones de recreo.

El próximo 20 de noviembre se celebrará la tercera convocatoria ordinaria de los títulos náuticos en la Facultad de Economía y Empresa del campus universitario de Espinardo en Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES