El Ayuntamiento rechaza el boicot del PSOE contra las obras de la calle Azucenas y confirma la legalidad del convenio para la ejecución de las mejoras

El Consistorio afirma que el PSOE "no está a la altura del periodo inversor que está cambiando nuestra ciudad y levantando las infraestructuras de futuro que mejoran la calidad de vida de todos los lorquinos".

El Ayuntamiento de Lorca ha lamentado que, una vez más, el PSOE trate de zancadillear y entorpecer la construcción de la Nueva Lorca, ahora afanándose en paralizar una inversión de 475.000 euros para mejorar la calle Azucenas. Lorca sigue esperando que el PSOE, en vez de estorbar, ayude. Estas acciones están cegadas por puro interés político. El PSOE no está a la altura del periodo inversor que está cambiando nuestra ciudad, se están equivocando.

Desde el Ayuntamiento se ha aclarado que el PSOE sabe perfectamente que si esta obra no se realiza a través de un convenio, no se podría hacer, ya que no habría tiempo y perderíamos el dinero. Los vecinos de esta calle necesitan que se arregle indistintamente del sistema empleado. Si hay quien prefiere fastidiar a los vecinos, es su problema, nosotros ponemos soluciones. Las adjudicaciones "a dedo" no son propias de esta Administración, quizá otros no pudieran decir lo mismo.

El Ayuntamiento ha recordado que más de 50 empresas locales se han beneficiado de las obras que el Consistorio ha contratado a Tragsa en el municipio hasta el momento, muchas más de las que habitualmente lo hacen de otros proyectos de presupuesto similar.

Desde el Ayuntamiento se ha explicado que suministradores de materiales, gestores de servicios, empresas técnicas y subcontratas se han beneficiado de las obras ejecutadas por este sistema. De hecho, gracias a convenios como el que posibilita el arreglo de la calle Azucenas, pequeñas, medianas y grandes empresas lorquinas han podido tener trabajos a los que de otra forma solo podrían haber optado grandes empresas de fuera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES