El PSOE vuelve a ofrecer su colaboración para conseguir fondos EDUSI, vitales para la recuperación del Casco Histórico

Los socialistas recomiendan al equipo de gobierno del PP que corrijan errores pasados para revertir el fracaso de la convocatoria anterior, y posibilitar que Lorca pueda disputar con garantías la consecución de esta inversión "vital" para la rehabilitación y puesta en valor de nuestro Casco Histórico

El Viceportavoz segundo del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán ha ofrecido al Equipo de Gobierno la colaboración del Partido Socialista para trazar una estrategia conjunta, de cara a la elaboración de lo que a su juicio debe ser "el mejor proyecto posible, que haga que Lorca parta con las mejores condiciones de cara a conseguir el acceso a la Estrategia DUSI".

Abellán ha informado de la apertura de la segunda convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, tal y como aparece publicado en el BOE del pasado día 7 de Octubre. Según el concejal del PSOE "se trata de una nueva oportunidad para que Lorca vuelva a optar a esta financiación, de la que quedó apeada tras el fracaso inicial de la primera convocatoria".

Conscientes de la importancia "vital y trascendental" que estos fondos supondrían para el municipio de Lorca, y en concreto, para la rehabilitación y puesta en valor del casco histórico, Isidro Abellán ha pedido al equipo de gobierno del Partido Popular que vuelvan a formalizar una nueva solicitud con la que Lorca parta desde "la mejor posición y pueda disputar al resto de ciudades aspirantes el acceso a estas inversiones". En este sentido, y a juzgar por el resultado negativo de la primera convocatoria, "está claro que Lorca no puede volver a permitirse ofrecer un planteamiento claramente aislado, basado en una decisión política errática".

El Edil ha recordado que en esta segunda convocatoria están en juego un total de 11.720.000 millones de euros para el conjunto de la Región de Murcia. A esa cantidad hay que sumarle el remanente de 3.999.307,20 € que quedó sin asignar en la primera convocatoria. Por tanto, desde el PSOE piden al equipo de gobierno del PP que sea "consciente y responsable" con lo que Lorca y su casco histórico se juegan en caso de volver a perder la oportunidad de acceder a esta financiación.

Para la consecución de estos fondos, los socialistas vuelven a mostrar su ofrecimiento al Equipo de Gobierno para trabajar de manera conjunta en la confección de lo que a su juicio debe ser el resultado de un proyecto "común, integrador y multidisciplinar" para la recuperación y puesta en valor del recinto histórico. En este sentido, desde el PSOE vuelven a recomendar al Alcalde y sus concejales "que dejen atrás sus planteamientos políticos anteriores, aislados y erráticos, y sean capaces de liderar un frente común donde estén representados la opinión y el trabajo de toda la sociedad civil lorquina: Cámara de Comercio, CECLOR, grupos políticos, asociaciones, y profesionales lorquinos implicados en la materia". "Así, partiendo de un análisis conjunto, sosegado y planificado, estaremos en condiciones de confeccionar una estrategia común que posibilite la recuperación inteligente, sostenible e integradora que debe marcar la revitalización del casco histórico de Lorca", sentencia.

Para finalizar, desde el PSOE piden al equipo de gobierno del PP que demuestren, si es posible, su capacidad para la consecución de inversiones que vayan más allá de las que se han dedicado a recibir de forma finalista para la recuperación de la ciudad tras los seísmos. "Es ahí insiste Abellán- donde el PP tiene que empezar a demostrar su capacidad de pelear por la obtención de inversiones que no les vengan caídas del cielo como hasta ahora", sentencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES