Una decena de peones agrícolas sacados del paro por el Ayuntamiento de Lorca limpian los cauces urbanos de tres ramblas en el último mes

Limusa ha colaborado con la retirada de toneladas de basura que recogieron los trabajadores contratados por la Concejalía de Empleo para realizar estos trabajos de la mano del Servicio Municipal de Parques y Jardines en las ramblas de Las Señoritas, Los Peñones y Mouliaá.

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado que "durante el último mes una decena de peones agrícolas sacados del paro por el Ayuntamiento de Lorca gracias a los programas de los Consejos Comarcales de Empleo han estado limpiando los cauces urbanos de tres ramblas de la ciudad".

Ibarra ha explicado que "concretamente se ha actuado en los 4,5 kilómetros de las ramblas de Las Señoritas, Los Peñones y Mouliaá en los que el Consistorio puede actuar ya que no dependen íntegramente de la Confederación Hidrográfica del Segura, como ocurre con otros cauces del municipio".

En esta actuación la empresa municipal de limpieza Limusa ha colaborado con la retirada de las aproximadamente 16 toneladas de basura que recogieron los trabajadores contratados por la Concejalía de Empleo para realizar estos trabajos de la mano del Servicio Municipal de Parques y Jardines.

Bolsas, botellas, plásticos y otros materiales inertes forman parte de la basura que se ha retirado en estas principales zonas de actuación, aunque también se han realizado desbroces en los márgenes de las ramblas y márgenes de carreteras, cunetas y el perímetro de la Ribera de San Miguel.

Desde el Consistorio se ha realizado esta actuación con independencia de la solicitud formulada en su día a la Confederación Hidrográfica de que procediera a la limpieza de los cauces de la Comarca, que son de su competencia, con el fin de reducir el riesgo de inundaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES