El Ayuntamiento busca financiación para conectar el saneamiento de Las Terreras con la depuradora del Turrilla

El Concejal de Agua en el Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado que el Consistorio Municipal está trabajando en la búsqueda de financiación para ejecutar las obras de conexión que han de canalizar el saneamiento del paraje de Las Terreras con la depuradora del Turrilla.

Ángel Meca ha subrayado que somos conscientes de que el PSOE dejó a los vecinos de Las Terreras un grave problema, ya que nunca previó solucionar la canalización del saneamiento Las inversiones en materia de saneamiento han sido muy importantes durante los últimos años, en los que hemos conseguido problemas de envergadura en Almendricos, La Paca, Los Cautivos, La Hoya y La Parroquia, como ejemplos más significativos.

El Edil de Agua ha indicado que quedan aún puntos por resolver, como es este caso. De hecho este Ayuntamiento ya cuenta con los estudios técnicos previos necesarios para solventar esta nefasta herencia, una más, de las que nos dejó el PSOE. Nuestro objetivo es canalizar el saneamiento y hacer llegar esas aguas hasta el colector del Turrilla, una obra ambiciosa para la que se está buscando la financiación precisa.

Cabría aclararle al PSOE que no hace falta que profundice mucho en sus “hipotéticas investigaciones”, para conocer la procedencia de estas aguas, puesto que son perfectos conocedores de que obviaron dotar a estos vecinos de la infraestructura necesaria, generando un problema que ahora nosotros estamos tratando de solucionar. Cabe recordarles, además, que estas aguas proceden, entre otros lugares, de la batería de viviendas que ese partido, a través de Suvilor, levantó hace unos años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES