La Exposición Canina Nacional e Internacional celebra su IX edición logrando consolidarse como una de las citas de referencia del sureste

El evento se desarrolla este fin de semana en el Huerto de la Rueda. El sábado a las 17:30 la Unidad Canina de la Policía Local de Lorca desarrollará una exhibición que incluirá la búsqueda de estupefacientes en maletas, equipaje y vehículos, y que será protagonizada por Alma, el can con el que cuentan los agentes lorquinos.

Los Concejales de Ganadería y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca y Mª Belén Pérez, han presentado esta mañana junto al secretario de la Asociación Canina de Murcia, Pedro Ángel Serrano, la celebración de la Feria de la Mascota 2016, que se va a desarrollar este próximo fin de semana en el recinto ferial del Huerto de la Rueda, utilizando las infraestructuras, servicios y mejoras con las que se ha dotado.

Se trata de la 9ª edición de esta Exposición Nacional e Internacional que cuenta con acceso libre y aparcamiento gratuito. Estamos hablando de un evento puntuable para el campeonato internacional, Campeonato de España y Campeonato de Murcia en el que podrán participar todos aquellos ejemplares de pura raza con pedigrí.

La exposición Canina Nacional e Internacional de Lorca se ha convertido en un referente para profesionales y aficionados, para los que es un acto lúdico y festivo que se consolida dentro del amplio abanico de ferias que se celebran en la Ciudad del Sol. La Feria Canina de nuestra ciudad se ha consolidado como un referente dentro del sector en nuestra Región, alcanzando este año su IX edición con eventos de calidad y pruebas de alto prestigio nacional e internacional. Con la Feria Canina rubricamos el calendario anual de muestras ganaderas lorquinas, que son un hito ya a nivel nacional. Estamos hablando de la Semana Nacional de Ganado Porcino (Sepor), la Feria del Caballo (Fericab), la Muestra del Equino Cruzado y la Exposición Canina Nacional e Internacional. Esta serie de eventos supone un revulsivo con carácter dinamizador para la ciudad, generando sinergias positivas especialmente para el sector hostelero.

Cabe anticipar que se realizarán Reconocimientos de Raza a perros que no tengan aún reconocido su pedigrí, hecho que les permitirá ser inscritos en el Libro Genealógico Nacional Oficial en cumplimiento del R.D 558/2001. Hemos de recordar que estos perros tienen que llevar implantado el Microchip (Identificación obligatoria por Ley). Además, ejemplares con y sin pedigrí, podrán participar de forma gratuita en el concurso popular donde los perros podrán ser presentados por niños, jóvenes y adultos. Y todos los asistentes podrán disfrutar de espectaculares Exhibiciones Caninas.

El sábado a las 17:30 la Unidad Canina de la Policía Local de Lorca desarrollará una exhibición que incluirá la búsqueda de estupefacientes en maletas, equipaje y vehículos, y que será protagonizada por Alma, el can con el que cuentan los agentes lorquinos.

El programa del evento al detalle es el siguiente:

- Sábado 22:

Reconocimientos de Raza para ejemplares caninos de pura raza que no tienen pedigrí.18:30 h.- Concurso Popular para perros de raza y mestizos.

asarela de moda canina, organizada por Peluquería Canina Razas.

Domingo 23: Exposición Canina Nacional e Internacional para todas las razas. Puntuable para Campeonato.

Inscripciones a la exposición.

Reconocimientos de Raza para ejemplares caninos de pura raza que no tienen pedigrí.11:00 h.- Comienzo de los juicios de la exposición.

Las inscripciones podrán realizarse de forma anticipada (con descuento) o el mismo día de la exposición, en el stand de la ACCAM, a partir de las 9:30 h. Los juicios darán comienzo a partir de las 11:00 h. Las inscripciones que se realicen antes del jueves día 20 de Octubre de 2016 tendrán un descuento de 3€ en cualquier categoría. Para obtener información adicional cualquier ciudadano puede dirigirse a los teléfono 911 252 458 o en el 968 386 244

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES