Se amplía el plazo para la concesión de ayudas para reparar y reconstruir viviendas en Lorca

El Ejecutivo regional ha autorizado una tercera adenda al convenio entre la Comunidad, a través de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, y el Ayuntamiento de Lorca, cuyo objetivo es ampliar el plazo para la concesión de ayudas destinadas a la reparación y reconstrucción de viviendas en Lorca, afectadas por los daños ocasionados por los terremotos de 2011.

Las familias lorquinas podrán recibir hasta el 31 de diciembre de 2018 las ayudas aprobadas en la Comisión Mixta para la reconstrucción de sus viviendas, que sufrieron graves daños estructurales y cuya reedificación se ha dilatado por diversos motivos, como el proceso de declaración de ruina técnica o económica de los edificios o las dificultades de acuerdo entre los propietarios y de estos con el Consorcio de Compensación de Seguros.

Una vez aprobada la ayuda, se concede con carácter anticipado una subvención del 50 por ciento del total del proyecto de reconstrucción, que será abonada al beneficiario por el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Tras la ejecución del 50 por ciento de la obra, se otorgará un segundo pago correspondiente al 25 por ciento del presupuesto aprobado en la Comisión Mixta y el resto se pagará una vez finalizadas las obras.

El plazo para ejecutar las obras es de dos años desde el cobro efectivo de la ayuda. La Comisión Mixta prevé que el primer pago de las últimas ayudas aprobadas se realice antes del final de este año y, en el caso de que los propietarios agoten el plazo de ejecución de las obras, la última subvención se producirá a finales de 2018.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES