El Ayuntamiento de Lorca mejora los accesos al Cementerio de San Clemente y al Hospital Rafael Méndez

con una subvención de la Consejería de Fomento de la Comunidad

Estas obras, que están muy avanzadas, suponen dos proyectos que se adjudicaron por 181.218,81 euros e incluyen el reasfaltado de la subida al centro sanitario y al camposanto, así como la mejora del carril bici gracias a un convenio con el Gobierno Regional.

La Concejal de Obras del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, y el Director General de Carreteras de la Comunidad Autónoma, José Antonio Fernández Lladó, visitaron esta mañana la inversión de mejora de los accesos al cementerio de San Clemente y al Hospital Rafael Méndez con una subvención de la Consejería de Fomento e Infraestructuras del Gobierno Regional, que asciende a 181.218,81 euros, dentro del convenio para la mejora de la interconexión de las pedanías.

Ibarra ha explicado que "concretamente, con uno de los proyectos se está procediendo al reasfaltado de la subida al Rafael Méndez desde glorieta de la Carretera de Granada hasta la glorieta de entrada a Polideportivo, incluyendo la calle de entrada a Ambulancias de Lorca".

Al mismo tiempo, se procederá a la creación de acera en el lateral del Centro de Iniciativas Empresariales y en la calle de entrada a Ambulancias de Lorca, donde también se colocará el alumbrado público inexistente.

Además, con esta actuación se colocará una barrera bionda en la subida al hospital para proteger desnivel existente con rambla, se repintará y colocarán nuevos bolardos "acostados" en carril bici desde el barrio de San Antonio al Hospital.

La inversión incluye la creación de un acceso peatonal con barandilla de madera y la creación de dos escaleras para conectar el carril bici con aparcamiento de Polideportivo. Así mismo, se ha procedido al soterramiento de línea de telefónica en subida a Hospital y al desbroce de la Carretera de Granada desde San Antonio hasta hospital. En este proyecto también se han hecho otras actuaciones puntuales en entrada a hospital, acera y parcheado con aglomerado.

El segundo proyecto, ya terminado, ha consistido en el reasfaltado de la subida al Cementerio de San Clemente desde la Carretera de Granada hasta el aparcamiento del cementerio, el asfaltado del camino que une el Cementerio con la nave de Ambulancias de Lorca, que se encontraba en tierra.

Eulalia Ibarra ha explicado que "de esta forma se mejoran los accesos a dos servicios básicos del municipio y que son muy transitados especialmente por estas fechas". Por su parte Fernández Lladó resaltó que con esta inversión se mejora la carretera que es el principal acceso al hospital, ubicado en la diputación de la Torrecilla y que da asistencia sanitaria a la ciudad de Lorca, Puerto Lumbreras, Totana y Águilas; siendo el objetivo de estas obras, que ejecutará el Ayuntamiento, mejorar las condiciones del firme y reforzar la seguridad de los vehículos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES