El PSOE vuelve a exigir al PP que deshaga la subida del 10% del IBI

Los socialistas lorquinos también aprovecharán la revisión de las Ordenanzas Fiscales para exigirle al PP que deshaga la subida del tipo impositivo del 10% al recibo de la contribución que aplicaron el año pasado engañando a todos los lorquinos, pues contradecía su promesa electoral de congelar impuestos

El Viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán ha exigido esta mañana al equipo de gobierno del PP que aprovechen la revisión de las Ordenanzas Fiscales para rebajar el tipo impositivo del IBI un 10%, que es justamente el porcentaje que el Partido Popular subió el año pasado y que ayer, último día de pago del IBI de este año, "lo sufrimos los lorquinos de primera mano y en nuestro propio bolsillo la gran mayoría de los lorquinos".

Abellán insiste al PP para que deshaga la subida del 10% que aplicó el año pasado al IBI cuando "engañaron a todos los lorquinos, diciendo en campaña electoral que iba a mantener congelados todos y cada uno de los impuestos". En este sentido, el responsable socialista recuerda que el PP también subió un 15% el ICIO y un 5% los precios públicos de servicios deportivos y culturales, además de otras muchas tasas como las urbanísticas y las de estadística.

Una subida que ya en su momento fue denunciada por el Partido Socialista, pues en todo momento la consideraron "injusta y desproporcionada". En señal de protesta contra este "subidón de impuestos", los socialistas emprendieron una campaña de recogida de alegaciones en contra con la que lograron reunir más de 2000 firmas en contra que, finalmente, no fueron tenidas en contra pues fueron rechazadas de un plumazo por la mayoría absoluta del Partido Popular en el consistorio.

No obstante, desde el PSOE vuelven a exigir de nuevo al Partido Popular que corrija el "engaño que hizo a todos los lorquinos" y deshagan la subida "abusiva y asfixiante" que aplicaron en 2015, y que ha supuesto una "auténtica sacudida a la economía de la mayoría de los ciudadanos de Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES