El PSOE exige a Jódar que defienda la Educación de Adultos y recupere la oferta educativa recortada

Fruto de los recortes del PP, el CEA Alto Guadalentín de Lorca ha empezado este curso con 66 horas lectivas menos que equivalen a la pérdida de hasta tres docentes. Además, desde hace tres años Ayuntamiento de Lorca y CARM se "pasan la pelota" con tal de no asumir la ayuda que este centro recibía para hacer frente a sus gastos de luz y gas.

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha vuelto a reivindicar la recuperación de la oferta educativa recortada en el Centro de Educación de Adultos "Alto Guadalentín" de Lorca, y exige además al consistorio que defienda los intereses de esta comunidad educativa, devolviéndoles la ayuda que recibía este centro para hacer frente a sus gastos de luz y gas, y que fuera eliminada por el PP.

Mazuecos ha denunciado que la recientemente reprobada Consejera de Educación, junto a la Directora General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, se comprometieron a finales del curso pasado a mantener la oferta existente en la enseñanza de educación de adultos en el curso 2016/17. Nada más lejos de la realidad; este inicio de curso ha venido duramente cargado de graves recortes que han seguido debilitando la calidad de la enseñanza de Adultos en el municipio: 66 horas lectivas menos que se traducen en la pérdida de hasta tres profesores de este centro. Además, el vecino municipio de Puerto Lumbreras también asiste al desmantelamiento de su centro "cada vez más vacio de personal y de contenido".

La Edil socialista considera que estos recortes inciden en una comunidad especialmente dañada por las políticas del Partido Popular, pues asegura que "centros de enseñanza como el CEA de Lorca vienen siendo uno de los blancos fáciles del Gobierno Regional durante los últimos años, siempre a favor de la enseñanza concertada y privada de la Región".

Por todo ello, desde el PSOE elevarán a pleno de este mes en el Ayuntamiento de Lorca una moción encaminada a la defensa de los intereses de los casi 1.200 alumnos que sólo en Lorca cursan este tipo de enseñanzas. Reclamarán que el consistorio defienda a la Educación de Adultos en Lorca y recuperen la oferta educativa recortada.

Sin embargo, Mazuecos denuncia que los recortes aplicados por la Consejería de Educación junto a la poca implicación del Ayuntamiento de Lorca están provocando "daños irreparables" sobre este tipo de enseñanza. Un claro ejemplo de esta falta de implicación municipal es el "recorte" que desde hace tres años, el PP de Lorca mantiene hacia el CEA Alto Guadalentín, cuando retiró toda ayuda destinada a que este centro pudiera hacer frente a los gastos de luz y gas, vitales para su funcionamiento diario.

Desde 2013, Ayuntamiento de Lorca y CARM juegan a "echarse la pelota unos a otros" con tal de no asumir esta inversión, que apenas ascendía al año a unos 6.000€ para luz y 2.000€ para gas. Un recorte "injusto e inhumano" que los socialistas lorquinos reclamarán que se revierta "para empezar a reconocer el gran servicio que este centro viene prestando desde hace 32 años a los lorquinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES