La Consejería de Fomento mejorará el drenaje de la rambla de Viznaga de Lorca

El director general de Carreteras anuncia la ejecución de unas obras que evitarán el estancamiento de aguas en el cauce de la rambla y que atiende a una petición de los vecinos

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, anunció hoy que se va a realizar una actuación de mejora del drenaje en la rambla de Viznaga que permitirá optimizar el desagüe de las aguas que ocasionalmente se acumulan en el cauce.

Fernández Lladó realizó estas declaraciones tras visitar la rambla con el concejal de Agricultura y Agua del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Ramón Meca, y técnicos de la Dirección General de Carreteras para valorar la ejecución de esta obra solicitada por los vecinos en la última reunión, celebrada hace dos semanas.

Indicó que "el cauce de la rambla es irregular y que en algunos tramos la cota del suelo está más baja, lo que produce un estancamiento de las aguas", lo que nos lleva a realizar una serie de trabajos que "aportarán mayor fluidez a la rambla y evitarán que se produzcan estas anomalías"

Asimismo, anunció que las obras de ampliación del drenaje, recogida y evacuación de las aguas pluviales se han adjudicado por un presupuesto total de 1.043.000 euros y su principal objetivo es duplicar la capacidad de desagüe y evitar así los efectos y daños ante posibles inundaciones.

Para ello, se aumentará el número de arcos que sustentan las carreteras regionales RM-11 (Lorca-Águilas) y RM-621 (Lorca-Purias), que atraviesan la rambla de Viznaga, y se evitará los efectos de fuertes riadas, como la de San Wenceslao.

En concreto, se construirán 22 nuevos marcos para facilitar la canalización y evacuación de las aguas pluviales, que se suman a los 21 marcos existentes en las dos carreteras, duplicando la capacidad actual de la rambla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES