El PSOE pide en el Pleno la revisión de la red de Carriles Bici de Lorca para eliminar los obstáculos que dificultan la movilidad

Contenedores, torretas eléctricas o postes ubicados sin sentido sobre estas vías entorpecen desde hace años el normal tránsito de ciclistas y peatones, convirtiendo la red lorquina de Carriles Bici en un "auténtico y peligroso despropósito"

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha denunciado la "lamentable y peligrosa imagen" que el consistorio diariamente ofrece a los usuarios de la red de carriles bici del municipio de Lorca. Ni las numerosas quejas ciudadanas, y de colectivos implicados como Lorca Biciudad, ni los innumerables escritos dirigidos a la Alcaldía por parte del PSOE han servido para que el Equipo de Gobierno elimine las "barreras arquitectónicas" que entorpecen gravemente el normal tránsito de ciclistas y peatones.

Según Mateos, estos desperfectos que dificultan la accesibilidad y movilidad son resultado de la "nefasta planificación y poca conciencia" de los últimos equipos de gobierno del Partido Popular en el consistorio. Contenedores de residuos, torretas de suministro eléctrico o postes de iluminación, unidos a las escasas medidas de señalización, iluminación y seguridad, se convierten en "verdaderos obstáculos que ponen en peligro la integridad de quienes deciden hacer uso de estas vías tanto en ciudad como en pedanías".

No obstante, desde el PSOE sí que celebran la reciente remodelación de la que ha sido objeto, por fin, el carril bici que transcurre por la Carretera de Granada. Haciéndose eco de las numerosas quejas de usuarios y transeúntes, los socialistas lorquinos solicitaron su arreglo urgente el pasado mes de mayo. Por todo ello, y así lo hicieron constar en el último pleno celebrado en el consistorio, Mateos anima al equipo de gobierno a que siga atendiendo las reclamaciones interpuestas por el Grupo Socialista también en este sentido, así como las procedentes de colectivos implicados como Lorca Biciudad.

Piden mejoras de accesibilidad en la entrada de la Escuela Municipal de Música

Mateos ha informado que el Grupo Socialista también aprovechó el pasado pleno para reivindicar mejoras en los accesos a la Escuela Municipal de Música. En la actualidad, y desde su apertura, este centro no cuenta con las necesarias infraestructuras que faciliten el acceso a aquellas personas con movilidad reducida. La existencia de un pronunciado escalón a la entrada del centro, junto a las cercanas farolas de alumbrado público, hacen necesaria la construcción de rampas para poder salvar estos obstáculos, así como la retirada de los postes eléctricos que impiden el paso de sillas de ruedas por las aceras aledañas al centro.

El PSOE exige al Alcalde que cumpla su compromiso con los vecinos de La Viña y soterre los transformadores eléctricos

Ha pasado más de año y medio desde la inauguración de las obras de regeneración del barrio de La Viña. Unas obras salpicadas tanto por las "chapuzas consentidas" como por la no retirada de los transformadores eléctricos que, pese a las promesas electorales del PP, quedaron finalmente ubicados en superficie, sobre la rotonda de la Plaza de los Oficios de este barrio.

Mateos ha recordado que durante aquella polémica generada entre los vecinos, el Alcalde se comprometió a acometer, más pronto que tarde, el soterramiento de estos transformadores eléctricos. Sin embargo, "siguen pasando los meses y la respuesta del PP sigue esperándose".

El Portavoz socialista ha recordado que su grupo ha llegado a plantear propuestas alternativas para que se pueda asumir el coste de esta actuación. Este asunto también fue tratado en el pasado pleno a iniciativa de los socialistas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES