El MASS acoge una exposición de pintura y escultura de Vicente Ruiz y Ángeles Espinosa

La muestra será inaugurada este viernes a las 20.30 horas en la Sala de Exposiciones Temporales y estará a disposición de los visitantes hasta el próximo 4 de diciembre

El Presidente del Paso Azul, José María Miñarro, y el Presidente de la Fundación Paso Azul, Andrés Espinosa, junto a los artistas Vicente Ruiz y Ángeles Espinosa, han presentado la exposición de pintura y escultura de ambos creadores que será inaugurada este viernes a las 20.30 horas en la Sala de Exposiciones Temporales del MASS, Museo Azul de la Semana Santa.

Miñarro ha destacado que "con los ecos del éxito de "La Noche del Tenorio" todavía resonando, el MASS vuelve a ofrecer una nueva muestra que dinamizará la cultura en nuestro municipio al mismo tiempo que consolida algo que ya todos sabemos: que no solo es el mayor museo de la Región de Murcia sino que además ofrece una densa programación de mucha calidad".

La exposición reunirá 10 pinturas de Vicente Ruiz y 10 esculturas de Ángeles Espinosa, por lo que se trata de una muestra mixta que gustará a todos los amantes del arte. La exposición será visitable hasta el próximo 4 de diciembre en el mismo horario del Museo Azul de la Semana Santa. El Comisario de la misma es el Director del MASS, Miguel García Peñarrubia.

Vicente Ruiz (Lorca, 1941) se inició en la pintura en París en los años 60. A lo largo de su carrera ha realizado exposiciones individuales en Murcia, Valencia, Bilbao, Elche, Alicante, Madrid, Barcelona o Nueva York y ha participado en exposiciones colectivas en San Sebastián, Crevillente o Santander. Sus creaciones pictóricas han ido transformándose con el paso de las décadas, avanzando por la experimentación del abstracto y la transformación creativa y convirtiendo al color en el protagonista de las obras. En los últimos años las creaciones de Ruiz han tendido a lo abstracto y a una obra más espiritual y lírica.

Hay que recordar que el pintor es un reconocido azul que inclusó desfiló en las procesiones durante su juventud. Del mismo modo, y dentro de sus exposiciones, participó en los años 80 en una exposición colectiva junto a quince pintores en la iglesia de San Francisco, mientras que en 2012 realizó una exposición en Lorca, la última que ha realizado en la ciudad, organizada por la Fundación Paso Azul y a beneficio de la rehabilitación de San Francisco tras los terremotos de mayo de 2011.

Ángeles Espinosa (Lorca, 1955) es licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Escultura por la Facultad de San Fernando de Madrid. Fue profesora de Modelado y Vaciado en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Murcia y desde 2011 es Catedrática de Volumen de la Escuela Superior de Diseño de Murcia. Sus últimas exposiciones han llevado sus obras a galerías y centros de arte de Cieza, Murcia o Madrid. Del mismo modo, ha realizado esculturas monumentales que se pueden contemplar en Jumilla, en la Universidad Politécnica de Alicante en Orihuela, o trofeos para distintos premios y certámenes como los de la Feria Taurina de Murcia. En su obra la creatividad y la inteligencia se ponen al servicio del modelado para crear esculturas aparentemente sencillas pero caracterizadas por una gran complejidad técnica. A pesar de haber nacido en Lorca esta será su primera exposición en la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES