La Policía Local recupera en un dispositivo operativo de prevención cinco vehículos de alta gama y detiene a tres personas por falsificación de documentos públicos

Estas actuaciones confirman la alta formación y especialización en materia de falsificación documental de los agentes de la Policía Local de Lorca, adquirida como consecuencia de la realización de varios cursos de formación impartidos por expertos en falsificación documental con prestigio nacional e internacional

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que dentro de las actuaciones preventivas y operativas que se llevan a cabo por parte de la unidad UPROL, del Cuerpo de Policía Local, se han llevado a cabo recientemente en todo el término municipal diversos controles que se han saldado con la detención de varias personas y la recuperación de vehículos de alta gama.

Belén Pérez ha explicado que "las actuaciones realizadas por la Policía Local se refieren concretamente a la recuperación de 5 vehículos de alta gama, tres de los cuales se hallaban sustraídos, otro que presentaba una alteración del bastidor y en distintivos de identificación, y otro que portaba una placa de matrícula falsificada, resultando cinco personas, los conductores de los vehículos, investigados por estos hechos".

La Concejal de Seguridad Ciudadana ha indicado que "todos los vehículos fueron localizados e intervenidos como consecuencia de distintos Dispositivos Operativos de Prevención (controles) realizados en todo el término municipal de Lorca. Así, en diputación de Torrecilla se localizaron dos vehículos de alta gama, un Porsche Carrera y un BMW X-6, los cuales figuraban como sustraídos. En el casco urbano de Lorca se localizó un turismo BMW con la matricula falsificada y otro turismo de modelo Toyota Hilux con matrícula marroquí que presentaba alterado el bastidor y otros distintivos de identificación. Por otro lado, en La Hoya se halló una furgoneta que figuraba sustraída en Holanda".

Pérez ha añadido que "a estos hechos también se ha añadido la detención de tres personas, una de nacionalidad rumana por conducir con un permiso ingles falsificado, otro de nacionalidad búlgara por carecer de permiso de conducción y otro de nacionalidad lituana por conducir con un permiso lituano falso. Todas las diligencias practicadas han sido trasladadas al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil para su investigación y puesta a disposición judicial. Asimismo, se han intervenido e inmovilizado, hasta que sus titulares regularicen su situación administrativa, 15 vehículos con matrículas extranjeras que se hallaban dados de baja en su país de origen".

La Edil de Seguridad Ciudadana ha resaltado "la alta formación y especialización en materia de falsificación documental de los agentes de la Policía Local de Lorca, adquirida como consecuencia de la realización de varios cursos de formación impartidos por expertos en falsificación documental con prestigio nacional e internacional. Con estas importantes actuaciones se confirma la constante labor preventiva/operativa, así como la constante formación y actualización que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y con los especialistas en falsificación de documentos públicos citados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES