El PSOE exige soluciones inmediatas para retirar la maraña kilométrica de cableado que afea las nuevas calles del barrio de La Viña

Los socialistas lorquinos advierten además del peligro público que supone mantener el cableado eléctrico y de telecomunicaciones de manera desordenada en fachadas y sobre postes de madera. En este sentido, denuncian que se trata de un "incomprensible y claro error de bulto" que el Ayuntamiento de Lorca no aprovechara las obras de regeneración del barrio para soterrar este cableado

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha vuelto a exigir al equipo de gobierno del PP que sea capaz de ofrecer una solución inmediata para culminar la retirada de lamaraña kilométrica de cableado que recorre las recientemente renovadas calles del barrio de La Viña. Mateos denuncia que este "incomprensibleerror de bulto" que supuso el no aprovechar las obras de regeneración urbana para soterrar este cableado, sigue sin ser solucionado, pese a que hace yamás de año y medio que se inauguraron estas obras.

El Portavoz socialista ha mostrado su preocupación ya que indica, "se trata de una queja fundamental entre los vecinos, pues no sólo estamos hablando de unproblema que afecta a la estética delas calles de La Viña, sino quetambién altera la seguridaddel vecindario".

Diego José Mateos se ha referido en concreto a loskilómetros de cableado, tanto eléctrico como de telecomunicaciones, que "de forma peligrosamente descuidada y sin orden alguno, cuelgan tanto de las propias fachadas como de antiestéticos postes de madera". Una situación quellega a entorpecer la accesibilidad de los peatonespor muchas de las principales calles del barrio, y por tanto, altera el día a día de estos vecinos.

Tal y como pudo comprobar el portavoz del PSOE en una reciente visita junto a vecinos del barrio de La Viña, este problema es especialmente grave encalles comoCurtidores, Herrerías o Avenida de la Vendimia, entre muchas otras. Además, son decenas las fachadas de edificios y escaparates de comercios de este barrio sobre los que se amontonan auténticas marañas de cables, con el consiguiente peligro para vecinos y clientes. Una situación que no es la primera vez que el Partido Socialista, al igual que los propios vecinos, han denunciado ante el Ayuntamiento de Lorca, sin que lamentablemente se haya dado una solución para restablecer esta situación.

Mateos ha expuestoque ya que por el Ayuntamientose han tardado meses y meses en poner a disposición de las compañías de telecomunicaciones las canalizaciones que se terminaron cuando se inauguraron las obras, espera que esta vezel consistorio sea capaz de exigir a las empresas responsables de este cableado, que actúe con urgencia y celeridadpara proceder al necesario soterramiento y canalización del mismo.

Para el Grupo Municipal Socialista es "totalmente incomprensible" que esta situación no fuera solventada con anterioridad yaprovechando la ejecución de las recientes obras de regeneración urbana de este barrio. Unas obras que todavía a fecha de hoy dejan mucho que desear y presentan defectos de ejecución y omisiones pendientes de subsanar y que el Ayuntamiento deber exigir su cumplimiento con más contundencia a las empresas adjudicatarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES