El casco histórico acogerá el sábado la V edición del Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre "Ciudad de Lorca" en el que participarán más de 70 artistas

El principal objetivo de este concurso es potenciar el comercio en el centro histórico, así como la contribución al movimiento cultural de la ciudad. Para incentivar la participación se repartirán 6.000 euros entre los ganadores

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, el presidente de la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca, Juan Montoya, y el Coordinador del Concurso de Pintura Centro Histórico y Corredera, Manuel Sánchez, han presentado esta mañana el V Concurso Nacional de Pintura al Aire "Ciudad de Lorca", que tendrá lugar el próximo sábado 12 de noviembre.

Agustín Llamas ha explicado que "con esta iniciativa, que ya cumple su quinta edición, se pretende reunir en el casco histórico de la ciudad a más de 70 artistas de toda España y de la Región de Murcia. Con ello se quiere conseguir que los ciudadanos se acerquen a ver cómo desarrollan esta actividad cultural de plasmar nuestras plazas, paisajes y monumentos sobre lienzos, que posteriormente serán expuestos en el Mercado del Sol en su apertura, además de poder ser usados en eventos, acciones de dinamización comercial y cultural".

El Concejal de Cultura ha indicado que "en este concurso podrán participar todos los pintores que lo deseen, pudiendo concurrir cada uno de ellos con una sola obra y siempre tras haberse inscrito entre las 9:00 horas y las 12:00 horas en el Palacio de Guevara el mismo día del concurso. Allí se sellará y numerará el soporte que podrá ser lienzo tablero o papel totalmente blanco de cualquier tamaño, para su posterior pintura en cualquiera de las técnicas pictóricas.El tema a desarrollar será el Casco Histórico de la ciudad de Lorca, monumentos, plazas, paisajes o interiores de cualquier lugar de la zona acotada por la organización.Las obras deben entregarse entre las 17:00 y las 18:00 horas en la Comunidad de Regantes para que puedan ser expuestas hasta las 20:00 horas cuando se conocerá el fallo del jurado".

Llamas ha subrayado que "para incentivar la participación en este concurso el jurado otorgará hasta tres premios y tres accésit; estando dotado el primer premio con 2.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Lorca, el segundo galardón con 1.500 euros patrocinados por la Comunidad de Regantes, el tercer premio con 1.000 euros aportados por la Obra Social "la Caixa" y los tres accésit serán reconocidos con 500 euros cada uno, aportados también por la Obra Social "la Caixa" y el Colegio de Abogados".

El Edil de Cultura ha destacado que "el principal objetivo de este concurso es potenciar el comercio en el centro histórico, así como la contribución al movimiento cultural de la ciudad.Por tanto, este encuentro se consolida como un evento cultural de referencia nacional, lo que permitirá mejorar los resultados de dinamización de la vida cultural y comercial del casco histórico de Lorca, sacando el arte de la pintura a la calle para que puedan disfrutar del mismo todos los lorquinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES