Distintas propuestas turísticas de Lorca forman parte de un catálogo que será distribuido a más 1.400 agencias de viajes de todo el país

El catálogo ha sido presentado ya en Valencia y Alicante con muy buenas acogida por parte de los profesionales. En las próximas semanas se dará a conocer en Madrid, Albacete, Almería y Granada

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, y Miguel Martínez, gerente de Wala, han dado a conocer la oferta turística de Lorca dentro del proyecto "Piérdete AQUÍ y quizá te encuentres" puesto en marcha por la agencia de viajes Wala y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

El Edil ha destacado que "a través de este proyecto se ha elaborado una catálogo de escapadas para finales de 2016 y toda la temporada 2017. Se trata de una guía a todo color de 50 páginas que será distribuida en más de 1.400 agencias de viajes repartidas por todo el país y donde van reflejados los 10 destinos turísticos de esta campaña, todos incluidos en la Región de Murcia. La acción, que cuenta con la colaboración de cerca de 70 alojamientos de 18 municipios y de otras tantas empresas de servicios, oferta complementaria, museos, bodegas, talleres artesanos, etc., cuenta con el respaldo del Instituto de Turismo de la Región de Murcia y pretender dar visibilidad a la Región de Murcia como destino turístico con capacidad suficiente de sorprender al visitante a través de originales propuestas que se apoyan en los ricos y diversos recursos y productos turísticos de la región".

Montiel ha señalado que "Lorca participa con dos propuestas que aúnan cultura con gastronomía y cultura con turismo sostenible y ecológico. La primera opción es "Escapada Gastronómica y Cultural a Lorca", un recorrido por los principales monumentos de la ciudad, Castillo, el casco histórico y los Museos de Bordados de Semana Santa, que se combina con una estancia de dos noches maridada con las mejores tapas de la gastronomía lorquina culminando en una degustación de vinos de las diferentes D.O. de la Región de Murcia. En este sentido, la Asociación de Hosteleros de Lorca, Hostelor, se ha implicado junto con algunos de sus asociados para ofrecer al turista una completa experiencia cultural y gastronómica".

"En la segunda propuesta, el turista descubrirá durante dos días lo más representativo del patrimonio cultural y monumental de la Ciudad del Sol así como del Arte del Bordado Lorquino, a la vez que disfrutará de una original visita a un huerto ecológico, participará en un taller de galletas también ecológico en un herbolario ecotienda de la ciudad y, además, disfrutará de una ruta de senderismo por el Cejo de los Enamorados que culminará con una visita a la Fortaleza del Sol y la cata de un menú ecológico en el mismo recinto del Castillo".

El Concejal ha destacado que "el catálogo donde se recogen estas escapadas se presentó los días 26 y 27 de octubre a los agentes de viajes de Valencia y Alicante con una gran acogida por parte de los profesionales. La próxima semana se presentará en Madrid (donde ya han confirmado asistencia 90 agencias de viaje) y Albacete. Aún están por fechar las presentaciones correspondientes para agencias de Almería y Granada. La presencia del municipio en este catálogo nos permite sumar nuevos recursos para la difusión de los incentivos turístico de Lorca y abrir nuevas posibilidades gracias al contacto con profesionales de las agencias de viajes de toda España".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES