El Estadio Municipal Francisco Artés Carrasco luce mejor que nunca tras la inversión de más de 100.000 euros en la renovación del terreno de juego, limpieza y mantenimiento

El domingo a las 17 horas el Lorca FC SAD estrenará el nuevo césped en el partido que le enfrentará a la Balompédica Linense

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez Carrasco, ha visitado el Estadio Municipal Francisco Artés Carrasco para informar sobre las mejoras realizadas en el mismo durante los últimos cinco meses.

El Edil ha destacado que "desde la Concejalía de Deportes tenemos el objetivo de ofrecer las mejores instalaciones y en el mejor estado a los deportistas y clubs lorquinos. El Artés Carrasco no podía ser una excepción, por lo que en los últimos meses hemos realizado una serie de inversiones que hacen que el campo luzca mejor que nunca tanto en el terreno de juego como en el conjunto de sus instalaciones. Tras 13 años era necesario llevar a cabo esta ambiciosa batería de mejoras. Animamos a los lorquinos a que lo comprueben este domingo a las 17 horas cuando se disputará el partido entre Lorca FC SAD y Balompédica Linense, que supondrá la reinauguración del campo tras este ambicioso proceso de reformas. El segundo partido que se celebrará en el Artés será el derby de la próxima semana entre Lorca Deportiva y Lorca FC B".

Martínez Carrasco ha señalado que "la principal mejora ha sido la renovación integral del terreno de juego, que ha supuesto una inversión de 100.000 euros. Concretamente se han levantado y sustituido todas las capas inferiores y se ha realizado una siembra con materiales de última generación. También se ha sustituido el sistema de riego, pues presentaba algunas deficiencias ahora subsanadas, por lo que el mantenimiento del césped estará a la altura de la calidad del mismo".

"También se ha realizado una revisión a fondo de la fontanería de los vestuarios, reparando las deficiencias surgidas por el paso del tiempo. Del mismo modo se han reparado y sustituido los asientos rotos o deteriorados. Dentro de este proceso se han tapizado 50 asientos del palco de honor con una inversión de 3.000 euros, mientras que a partir de enero tapizaremos el resto, mejorando esta parte del estadio en la que no se había realizado ninguna mejora desde su inauguración y también se sustituirán las farolas situadas en el exterior y en los accesos al campo. En cuanto a la cartelería, hemos invertido 1.000 euros en sustituir los carteles de tribuna y en unificar la imagen en las puertas interiores. Por último, se ha realizado una limpieza integral que se repetirá en otra fase de la temporada, siendo competencia de los clubes la limpieza semanal tras disputar su partido correspondiente".

Martínez Carrasco ha señalado que "desde el Ayuntamiento mantenemos nuestro compromiso y ponemos a disposición de los club de fútbol de Lorca las mejores instalaciones, haciéndonos cargo del mantenimiento diario del terreno de juego. Gracias a las mejoras implementadas durante estos últimos meses, el Artés Carrasco está a la altura de las instalaciones deportivas municipales que son nuestro orgullo y que hacen de Lorca un municipio único en cuanto a equipamientos deportivos de extraordinaria calidad como son el Complejo Deportivo Felipe VI, Complejo de La Torrecilla, Piscina de San Antonio, campos de fútbol municipales, pabellones de pedanías, Centro Internacional de Voley-Playa,…".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES