Antonio Meca rechaza las calumnias del Alcalde de Lorca y ratifica que su hija trabaja para Ferrovial desde enero de 2014

El edil ha presentado documentos que demuestran que el Alcalde lorquino faltó a la verdad cuando negó la relación profesional entre su hija y Ferrovial

El concejal portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Antonio Meca ha hecho públicas las siguientes aclaraciones:

"Rechazo todas las calumnias, injurias y descalificaciones hacia mi persona conferidas por el Sr Alcalde en el día de ayer, impropia de un cargo institucional tan importante como es ser el Alcalde de una ciudad como Lorca. Ratifico que la hija del Alcalde trabaja desde el mes de enero de 2014 hasta la fecha, reconocido por ella misma en su perfil profesional de Linkedin, para la empresa Ferrovial".

Al parecer según se desprende de la vida laboral aportada por su padre el Sr Alcalde, podría tratarse de una situación irregular irregular, es decir, en B, con el consiguiente fraude a la Seguridad Social y a Hacienda, de ser ciertas las afirmaciones del Sr Alcalde, circunstancia que parece coherente porque la actividad encargada a la Sra Jódar Fernández parece que no es laboral. Tendría más bien carácter de posible "conseguidora".

Meca nos explica:"El término "conseguidor" se refiere a persona con gran influencia en la administración pública que suele actuar como enlace entre la administración y las empresas constructoras o de suministros, para obtener un trato de favor de los políticos que deciden sobre las adjudicaciones de esos servicios".

El concejal va más allá "Desconocemos si la hija del Sr Alcalde ha hecho estas funciones, lo que sí afirman desde Ciudadanos es lo siguiente:

La Sra Jódar Fernández fue contratada en enero de 2014 por Ferrovial, en pleno proceso de reconstrucción de Lorca.

En ese período Ferrovial se ha adjudicado más de 31 millones de euros en obras realizadas en Lorca, a través de contratos directos entre el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma.

La Sra Jódar Fernández estuvo presente en una reunión de los representantes de Ferrovial con su padre en septiembre de 2016 celebrada en este Ayuntamiento, en plena evaluación de los proyectos de contratación de las obras de Juan Carlos I.

La Junta de Gobierno Local que preside el Sr Alcalde celebrada el 4 de noviembre de 2016, ha adjudicado dichas obras a Ferconsa-Ceres, empresa filial de Ferrovial por 4.979.150 euros, desestimando la oferta presentada por la empresa lorquina "Pavimentos Asfáticos Lario S.L." de 4.406.849,04 euros, es decir esta empresa ha acreditado que puede hacer estas obras en 572.300,96 más barato que Ferrovial. No se ha estimado la baja de un 30,5% de la empresa lorquina aunque ha justificado sobradamente su capacidad y solvencia profesional para llevarla a cabo.

En un contrato anterior denominado "Acondicionamiento y repavimentación de camino Las Macetas, T.M. Lorca" se admitió la baja de un 40,53% a la empresa Ferrovial.

Quiero dejar claro mi compromiso inquebrantable de defender los intereses de los lorquinos por muchas calumnias, injurias, descalificaciones, amenazas y presiones que me lleguen. Este compromiso está por encima de intereses personales (no tengo ninguno), partidistas u otros de cualquier tipo".

Por último desde este Grupo Municipal quieren mandar un mensaje de tranquilidad y pedir la confianza de los ciudadanos, ya que esto acaba de empezar y se irán enterando de qué hacen algunos "servidores públicos" con el dinero de los contribuyentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES