El PSOE reivindica el papel de la Universidad para el desarrollo de Lorca, en el día del patrón del Campus

Los socialistas lorquinos aprovechan para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes universitarios en Lorca, y felicitan a toda la comunidad educativa por la celebración de los actos con motivo del día del Patrón del Campus. En un día que esperan, sirva también para reivindicar el papel fundamental que debe tener la Universidad para el cambio de modelo social y económico de Lorca y su comarca.

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha querido aprovechar el día en el que comienzan los actos de bienvenida universitaria con motivo de la celebración del día del patrón del Campus lorquino para reafirmar el compromiso del Partido Socialista para con la institución universitaria y volver a reivindicar así el especial papel que debe jugar la Universidad lorquina en el necesario cambio de modelo social y de desarrollo económico del municipio y su comarca.

Mazuecos espera que estas jornadas sean especialmente reivindicativas contra la "asfixia" que a su juicio "mantiene el Gobierno regional hacia la Universidad lorquina y que lastra el necesario crecimiento del campus". No obstante, la Edil sí ha querido destacar el especial empeño y trabajo constante de la dirección de la facultad de Ciencias Sociosanitarias de Lorca. Un trabajo que, desde el PSOE han respaldado desde el comienzo, pues recuerda "la Universidad en Lorca fue uno de los históricos logros conseguidos bajo gobiernos socialistas en el municipio". Desde entonces, y debido a la apuesta decidida que el PSOE mantiene para con el campus lorquino, han sido numerosas las iniciativas y reclamaciones que desde el Grupo Socialista han venido haciendo para reivindicar el especial papel que la Universidad de Lorca merece tener en el mapa universitario de la Región".

En este sentido, Mazuecos lamenta que "por sus hechos, los diferentes gobiernos del PP, a nivel municipal y regional, sí que no podrán ser recordados por haber apostado por el desarrollo de Campus, pues durante sus años de gobierno no sólo no se ha conseguido iniciar la prometida ampliación a través de la construcción de la segunda fase, sino que tampoco han terminado de conseguir el impulso que convierta al campus lorquino en un referente en el ámbito sociosanitario".

Todo lo contrario al interés que en todo momento sí que mantiene el PSOE en este sentido. Mazuecos ha recordado que sólo durante los últimos meses el Grupo Municipal Socialista ha mostrado a través de iniciativas en el pleno del Ayuntamiento su deseo de que "más pronto que tarde" la Universidad consiga "despegar y consolidarse como un atractivo que haga de Lorca una ciudad universitaria". Recuerda la propuesta de su grupo para la ampliación de las titulaciones que el campus ofrece en la actualidad con la implantación del grado en Terapia Ocupacional. Pese al acuerdo unánime del pleno, finalmente la CARM, una vez más, demostró que el PP no tiene entre sus prioridades el desarrollo del campus, pues fue incapaz de mostrar la mínima garantía de que en un futuro próximo Lorca cuente con esta nueva titulación.

También desde el PSOE exigieron que se respete y dé prioridad a los universitarios del campus lorquino dentro de los convenios entre Universidad y Sanidad para el acceso a sus prácticas sanitarias en el Hospital Rafael Méndez, pues garantizar la disponibilidad de este centro supone un auténtico reclamo, fundamental para que los alumnos interesados en estas materias se decidan a estudiar en la Universidad de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES