La Concejalía de Economía consigue una caída histórica en la deuda global municipal

reduciéndola a un ritmo diario de 66.086,82 euros durante lo que llevamos de año

La cifra integral de la deuda a principios de este año era de 64.086.250,1 euros, cifra que el Consistorio ha logrado rebajar hasta 46.330.566,83 euros, lo que supone un recorte de 17.755.683,27 euros.

El Concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha informado que gracias a los esfuerzos que se vienen realizando por parte de la Administración Local, la deuda municipal registra a estas alturas del año un recorte récord. De hecho en el conjunto global de deuda(que integra la deuda con bancos y proveedores) hemos logrado una mejora de19.826.047,75 € en lo que llevamos de año.

Fulgencio Gil ha manifestado que se trata de una noticia altamente positiva para todos los ciudadanos. Hoy es un buen día, en el que tenemos la oportunidad de congratularnos de lo que, gracias a la compresión de todos los lorquinos, estamos siendo capaces de conseguir.

Hemos de recordar que cuando en 2007 la actual Administración Local se hizo cargo de la gestión de este Ayuntamiento nos encontramos con una pesada losa en forma de 105 millones de euros de deuda, además de un ritmo de endeudamiento y gasto completamente desbocado. Los sucesivos planes de ahorro, eliminación del gasto superfluo y eficiencia económica nos han permitido ir superando etapas, alcanzando objetivos y lograr que la deuda contra los lorquinos se reduzca a un ritmo de 66.086,82 euros diarios durante 2016.

El Edil de Economía ha destacado que a principios de este año debíamos 64.086.250,1 euros, cifra que ya hemos rebajado hasta 46.330.566,83 euros, lo que supone un recorte de 17.755.683,27 euros. El Ayuntamiento, en virtud de los datos actuales, ha logrado retrotraer la deuda municipal a niveles de 2003. Sirva también como referencia el hecho de que la deuda en el año 2007 suponía el 145% del presupuesto, mientras que actualmente se ha conseguido bajar ese porcentaje hasta el 65%.

El Edil de Economía ha señalado que gracias al continuo esfuerzo de todas las áreas municipales, que se han implicado de lleno en la mejora de las cuentas municipales, se logra que el Ayuntamiento alcance la autonomía económica, es decir, consolida también su autofinanciación, ya que los ingresos que tiene cubren los gastos propios. La independencia económica nos permite sostener la prestación de servicios de calidad con nuestros propios recursos y dejar la deuda en un mínimo técnico.

Este logro ratifica que las medidas de optimización y eficiencia en el área económica que venimos desarrollando durante estos años han resultado especialmente beneficiosas para todos los lorquinos. De hecho el esfuerzo presupuestario que estamos haciendo permite que los lorquinos dispongan de unas cuentas saneadas y eficientes, y libere recursos para aumentar en materia de inversiones y mejora en la prestación de servicios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES