Una Mesa de Contratación integrada por técnicos cualificados multidisciplinares resolverá la adjudicación de las obras del nuevo vaso de residuos

Se trata del procedimiento ya recogido en el pliego al efecto que fue publicado hace varios meses tanto en el BOE como en el DOUE, así como, a iniciativa de Limusa, en el BORM.

El Concejal responsable de Limusa, Fulgencio Gil, ha informado que una mesa de contratación integrada por técnicos de reconocida solvencia en diferentes perfiles profesionales se encargará de resolver la adjudicación de las obras del nuevo vaso de residuos urbanos que se tiene previsto realizar en sus instalaciones de Barranco Hondo.

Se trata de un hecho ya recogido en el pliego redactado al efecto y publicado meses atrás en tanto en el Boletín Oficial del Estado (BOE) como en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE). Es la Ley de Contratos la que precisamente rige este procedimiento, al que se ha querido dar incluso más publicidad por parte de Limusa procediendo a publicarlo, además y por iniciativa propia, en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Conviene recordar que el vaso de residuos actual fue construido por una administración anterior, obviando publicidad alguna, sin licitación ni exposición pública, ni mesa de contratación al efecto, bajo una opacidad total.

Fulgencio Gil ha explicado que los cambios que se implementaron en Limusa han borrado la opacidad y malos usos de infausto recuerdo y resultado para todos los lorquinos. Antes las inversiones y obras de Limusa no se licitaban, ahora sí. De hecho antes estas cuestiones se ocultaban, y ahora se convocan y se les da publicidad a través de BOE, BORM e incluso en el Diario Oficial de la Unión Europea.

El cambio en Limusa ha logrado que mientras antes un político lo decidía todo y su director hacía lo que luego reveló la Policía, ahora los informes técnicos los que deciden qué se hace. Sirva como ejemplo que para la contratación del nuevo vaso de residuos que se tiene previsto realizar se compuso una Mesa de Contratación al efecto integrada por 7 técnicos, algo que jamás hicieron los anteriores gestores.

Cabe recordar, además, que en 2014 todos los miembros del Consejo de Administración de Limusa votaron a favor de que el actual Gerente de Limusa gestionara el desarrollo de esta contratación, y que en marzo de este mismo año en el Consejo de Administración se proporcionó toda la información al respecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES