Mateos muestra su preocupación por la demora en cumplir las órdenes del Ministerio para asegurar y proteger las fachadas de la Calle Selgas

El PSOE denuncia que el equipo de gobierno del PP haya dejado pasar hasta un mes para empezar a adoptar medidas de seguridad sobre las fachadas de lo que será el próximo Palacio de Justicia. Un comportamiento totalmente irresponsable pues durante todo este tiempo, y en base al riesgo alertado por los técnicos del Ministerio de Justicia, se ha estado poniendo en peligro a los viandantes y edificios del entorno.

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha mostrado su preocupación por la tardanza en actuar sobre las fachadas de los próximos juzgados en Calle Selgas, ante el riesgo actual que representan. Esta postura del líder de la oposición se une así a las advertencias que el equipo de gobierno tiene desde hace semanas sobre la mesa, procedentes de varias cartas con las que el Ministerio de Justicia requiere al Alcalde a adoptar las medidas de protección y seguridad necesarias para proteger las fachadas, acordonar el entorno y, en definitiva, evitar cualquier temeridad.

Así lo ha podido conocer el Portavoz socialista a través de una publicación aparecida en el día de hoy en el diario La Verdad. En base a ello, Mateos ha expresado su malestar y su preocupación, vista la dejadez manifiesta mostrada por el Alcalde y su equipo de gobierno "al no hacer caso de estas reiteraciones por parte del Ministerio de Justicia, llegando a así a poner en riesgo la integridad de viandantes y vecinos de la zona, así como el estado de conservación del importante patrimonio cultural que representan estas fachadas".

Mateos ha asegurado que esta despreocupación por parte del gobierno municipal es "intolerable", más teniendo sobre la mesa desde hace semanas tanto las advertencias de los propios técnicos que se están encargando de la redacción del proyecto, como el compromiso firme de la Administración de colaborar con el consistorio en la ejecución de estas actuaciones cuyo fin era el de proteger este entorno con las máximas medidas de seguridad.

"Ni las tres advertencias del Ministerio de Justicia, ni los informes técnicos alertando de la inestabilidad de las fachadas, ni la existencia del compromiso por parte del Ministerio de Justicia de llegar a asumir cualquier coste que se derivara de esas actuaciones, han servido para que durante todo este último mes el gobierno municipal haya sido capaz de emprender tantas actuaciones fueran necesarias para cumplir con esos requerimientos y, en definitiva, para no seguir poniendo en riesgo a los viandantes y vecinos de la zona", advierte.

En adelante, afirma el Portavoz socialista, "esperamos que se tenga más diligencia en adoptar medidas urgentes de protección a las personas y bienes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES