Lorca tendrá un Servicio de Atención Psicológica para hijos de víctimas de violencia de Género

y un Punto de Encuentro Familiar para el régimen de visitas vigilada

La Concejalía de Igualdad informó ayer en la reunión de la Mesa de Coordinación contra la violencia de género que gracias a la Dirección General de Mujer de la Comunidad Autónoma seguirán reforzándose los servicios para las mujeres maltratadas y sus menores.

La Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado que durante la reunión de la Mesa técnica de Coordinación contra la Violencia de Género se informó de los avances que durante el último año se han realizado para incrementar los servicios de atención a las víctimas de esta lacra social, entre los que destaca fundamentalmente la puesta en marcha del Grupo de Atención Psicológica y Social (GAPS) con voluntarios de Protección Civil.

Ibarra ha explicado que "precisamente desde ayer se ha sumado a esta mesa de trabajo la coordinadora de este nuevo grupo de voluntarios impulsado por las Concejalías de Emergencias e Igualdad junto con la Comunidad Autónoma, a través del 112 y la Dirección General de Mujer, y que ya está acompañando a las víctimas de violencia durante los fines de semana".

La edil ha anunciado además que "Consejería de Política Social Lorca va a descentralizar en la sede de la Concejalía de Igualdad del Consistorio lorquino un Servicio de Atención Psicológica para menores hijos de víctimas de violencia de Género que sean derivados por orden judicial, que hasta ahora está centralizado en Murcia".

Eulalia Ibarra ha añadido que "también vamos a poner en marcha gracias a la Dirección General de la Mujer en el Centro Integral de Seguridad el Punto de Encuentro Familiar para encuentros y visitas vigiladas de los padres a menores establecidos judicialmente, de esta forma damos más facilidades y seguridad a las víctimas y sus hijos e hijas".

Eulalia Ibarra ha subrayado la efectividad de la coordinación que existe entre las instituciones involucradas en la lucha contra la violencia de género en el municipio, que no sólo se refleja en estas reuniones técnicas sino que se mantiene a lo largo del año a través de la intranet que creamos el año pasado.

La Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de GéneroLorca está integrada por la Dirección General de Mujer de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Concejalías de Juventud, Emergencias, Seguridad Ciudadana e Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n° 4 de Lorca, con competencias exclusivas en Violencia de Género, la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Sección Territorial de Lorca, el Cuerpo Nacional de Policía de Lorca, la Comandancia de Puesto de la Guardia Civil de Lorca, la Policía Local de Lorca, el Hospital Universitario Rafael Méndez de Lorca, el Servicio de Empleo y Formación de Lorca (Oficina de empleo de Lorca dependiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia), el Centro de Profesores y Recursos de Lorca, el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno de Murcia, el Servicio de Empleo Público Estatal de Lorca, el Colegio de Abogados de Lorca y el Centro de Salud Mental.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES