El PSOE vuelve a exigir la apertura de las salas de estudio "24 horas" prometidas hace 8 meses

El pasado mes de abril, el Edil de Cultura y también de Juventud aseguró "estar ultimando" los preparativos para abrir dos salas de estudio municipales en horario 24 horas. Ocho meses después nada más se ha sabido, mientras los estudiantes lorquinos siguen reclamando este servicio tan necesario

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha vuelto a hacerse eco del malestar existente entre los estudiantes lorquinos, una vez conocido el horario de apertura de las salas de estudio previsto para las semanas de Navidad que, una vez más, no satisface las demandas y necesidades de este colectivo. En esta ocasión, y debido a la coincidencia con los días festivos, las bibliotecas y salas de estudio municipales permanecerán cerradas durante tres fines de semana consecutivos, en concreto, el último de Diciembre y los dos primeros del Enero de 2017.

La Edil socialista ha recordado que estas fechas son de vital importancia para los estudiantes, especialmente aquellos que cursan estudios universitarios, dada la convocatoria de exámenes del mes de enero. Además, insiste en la importancia del servicio municipal de aulas de estudio especialmente durante las fechas estivales, época en la que la gran mayoría de universitarios que estudian fuera del municipio regresan a Lorca con la esperanza además de poder contar con estas salas municipales.

En este sentido, Mazuecos asegura que vista la nula respuesta por parte de la Concejalía de Educación, a la que no obstante vuelven a reclamar la contratación de personal con el que poder ofrecer un servicio ininterrumpido de salas de estudio durante todo el año, desde el PSOE reclaman al Edil de Cultura el cumplimiento de su palabra, pues recuerda que en abril de 2016 aseguró "estar ultimando" los preparativos para "abrir en horario de 24 horas dos salas de estudio municipales, una ubicada en la Escuela de Artes Plásticas, en Sutullena, y otra en el antiguo cuartel de la Policía Local, en Fuerzas Armadas".

Desde el Grupo Municipal Socialista aseguran no saber qué entiende el Edil de Cultura y de Juventud por "estar ultimando". En este sentido, la Edil socialista insiste en desconocer a qué se debe este grave retraso y, en definitiva, esta falta de cumplimiento de lo prometido, una vez insiste "el compromiso que mostró en el Pleno cuando le preguntamos por la apertura de estas salas de estudio nos pareció firme".

Mazuecos achaca este comportamiento de falta de preocupación, quizás al "poco apego" que el también Concejal de Cultura demuestra hacia su responsabilidad como Concejal de Juventud, pues "si de verdad supiera la importancia de este servicio para los y las estudiantes lorquinos que así lo reclaman, la respuesta hubiera sido inmediata, en lugar de que haya quedado finalmente en una promesa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES