Más de una decena de actividades conforman el amplio programa de la Asociación Belenista de Lorca para la Navidad

Los actos se desarrollarán desde el 8 de diciembre hasta el 6 de enero, incluyendo el pregón de Navidad a cargo del Padre Valenzuela; la puesta en escena del Belén Viviente el 18 de diciembre a partir de las 12 horas y la apertura del Museo del Belén entre el 18 de diciembre y el 6 de enero de 11 a 13 horas en horario de mañana y de 17 a 19 horas por la tarde, entre otros

El Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto a la Presidenta de la Asociación Belenista de Lorca, Cati Parra, han dado a conocer esta mañana el programa de actividades que este colectivo desarrollará durante la próxima Navidad y que incluye 12 actividades desde el 8 de diciembre al 6 de enero.

Agustín Llamas ha destacado que "se trata de una completísima programación que dinamizará la vida social y cultural de Lorca durante estas entrañables fechas navideñas y que permitirá tanto a lorquinos como visitantes tener una excusa perfecta para acudir durante Navidad a la Ermita de San Roque, templo cristiano más antiguo de la ciudad. El programa incluye actividades para todos los gustos, algunas tan destacadas como el pregón de Navidad, que este año correrá a cargo del Padre Valenzuela; la puesta en escena del Belén Viviente tras el éxito de años anteriores que tendrá lugar el 18 de diciembre a partir de las 12 horas y que recorrerá las principales calles del casco histórico de la ciudad partiendo desde el Palacio de Guevara hasta llegar a la Ermita de San Roque; y la apertura del Museo del Belén entre el 18 de diciembre y el 6 de enero de 11 a 13 horas en horario de mañana y de 17 a 19 horas por la tarde".

La programación dará comienzo el próximo 8 de diciembre a las 11:30 horas en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen donde se realizará la bendición de figuras del Niño Jesús. El día 9 en la Iglesia de San Mateo a las 19:30 horas el Padre Valenzuela concelebrará la Santa Misa, al término de la misma la Coral Infantil Santa Cecilia ofrecerá una actuación. A las 20:30 horas se realizará el segundo pregón de Navidad. Posteriormente habrá una comida de confraternización y hermandad belenista. El domingo día 11 de diciembre será inaugurado por el Alcalde de Lorca el Belén Bíblico Monumental Municipal, a las 12 horas en el Palacio de Guevara.

Entre el 11 y el 22 de diciembre los escolares lorquinos podrán visitar tanto el Museo del Belén como el Belén Municipal, concertando cita previa. También entre ambas fechas se podrá participar en el XIX Concurso de Belenes Navidad 2016, así como en el XI Concurso de Tarjetas Navideñas destinado a alumnos de educación primaria. Los días 27 y 28 de diciembre el jurado calificador del Concurso de Belenes llevará a cabo sus visitas, excepto para los Centros Escolares que serán los días 19 y 20.

La programación, que pone de manifiesto el gran trabajo que realiza la Asociación Belenista, concluirá el día 4 de enero con el Acto Solemne de Exaltación Belenista. Se celebrará en el Aula de Cultura de CajaMurcia a las 20 horas y además de entregarse los premios a los ganadores de los concursos de belenes y de tarjetas, se concederá la Medalla de Maestro Belenista a Miguel Navarrete y la Cuadrilla de Auroros y el Trofeo de San Francisco a Evelyne Abrial.

Cabe destacar que el Museo del Belén de Lorca alberga una exposición en la que se muestran los mejores belenes municipales realizados en los últimos 18 años por la Asociación de Belenistas de Lorca. Entre los nacimientos que se pueden contemplar en la ermita destacan una recreación de la ciudad de Belén, un diorama de la ciudad de Petra o un belén bíblico de 4x6 metros.La Asociación Belenista de Lorca se creó en el año 1998 para fomentar y difundir el belenismo, para lo que realiza multitud de actividades paralelas a las exposiciones, como cursillos, talleres, publicaciones o concursos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES