IU-Verdes pide la elaboración de un Plan Joven Municipal para atender las demandas de los 20.000 jóvenes lorquinos

La concejala de esta formación, Gloria Martín, lamenta que, a diferencia de lo que ocurre en cualquier municipio de similar envergadura, Lorca no cuente con un plan "creativo, realista e ilusionante" cuyo mayor valor sea su carácter coparticipado y poner al servicio de la juventud los nuevos recursos que la administración local les pueda ofrecer

La concejala de Izquierda Unida Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Gloria Martín, ha denunciado hoy la "desidia" que afecta a la concejalía de Juventud a cuyo responsable, Agustín Llamas, ha acusado de haberse abonado "a la ley del mínimo esfuerzo".

Por ello, Martín ha instado al equipo de gobierno municipal del PP a convocar unas Jornadas de Juventud dirigidas a los colectivos del municipio y a la realización de una encuesta a personas jóvenes de la localidad, cuyas conclusiones deberían servir para el diseño de un Plan Joven Municipal que ofrezca respuestas a los 20.000 lorquinos de entre 14 y 30 años.

Para la edil, conocer la realidad de las personas jóvenes es una herramienta fundamental para poder plantear y ejecutar acciones que respondan a las necesidades y expectativas de las y los destinatarios de las políticas de juventud en materias como emancipación, empleo, formación, participación democrática, salud, deporte, ocio o cultura.

Gloria Martín ha afirmado que el reconocimiento de la juventud como un sector de la ciudadanía con entidad propia diferenciada, con unas circunstancias y unas necesidades socioculturarles específicas, tiene que ser, también, objeto de políticas específicas que, en el caso de Lorca, son "muy deficitarias". En ese sentido, lamentó que, a diferencia de lo que ocurre en cualquier municipio de similar envergadura, Lorca no cuente con un plan "creativo, realista e ilusionante" cuyo mayor valor sea su carácter coparticipado y poner al servicio de la juventud lorquina los nuevos recursos que la administración local les pueda ofrecer.

Para la concejala de IU-Verdes, la consecución de ese Plan Joven es "imprescindible" y debe traducirse en dotaciones presupuestarias y en programas de actuación que lleguen de forma efectiva a los jóvenes, y que, con un horizonte de referencia de tres a cinco años, se definan, evalúen y revisen periódicamente.

Por ello animó a Llamas a salir del "ensimismamiento" y a trabajar "duro" por los jóvenes del municipio que esperan de su ayuntamiento que lidere estrategias para la promoción de su bienestar y autonomía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES