El Ayuntamiento pone en marcha el Consejo Sectorial de Deportes como órgano de asesoramiento y propuesta

Es un órgano de participación ciudadana regulado por el reglamente al efecto aprobado por el Consistorio. Será presidido por el Alcalde y mantendrá reuniones con periodicidad trimestral. Cuenta con representantes de entidades y colectivos ligados al deporte.

Los Concejales de Deportes y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez y María del Carmen Ruiz, han informado que se ha puesto en marcha el Consejo Sectorial de Actividad Física y Deporte.

Se trata de un órgano de participación presidido por el Alcalde que mantendrá reuniones con periodicidad trimestral en el que están representados diferentes entidades y colectivos ligados al deporte lorquino, tales como los Grupos Municipales, Técnicos del Consistorio y representantes de clubes y asociaciones deportivas, centros de enseñanza de educación primaria y secundaria, Foro Educación Física y Deporte de Lorca, junto a asociaciones juveniles, de mujeres de Asociaciones de Vecinos y participa como miembro nato Úrsula Ruiz por su condición de deportista olímpica.

La primera reunión del Consejo Sectorial dio cuenta de la gestión de la Concejalía en el año 2016, anticipando la intención de poner en marcha múltiples grupos de trabajo. Su funcionamiento es muy parecido al Consejo Social, aportando, principalmente, asesoramiento a la Concejalía en las materias e iniciativas objeto de actuación, propiciando su avance.

Esta sesión de trabajo sirvió, además, para instar a los participantes a formalizar propuestas para integrar los grupos en la próxima reunión de 2017. El Consejo Sectorial Municipal de la Actividad Física y el Deporte de Lorca estará compuesto por un total de 26 miembros, tal y como sigue:

a) El Presidente, que será el Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Lorca. Francisco Jódar.

b) El Vicepresidente, que será el Concejal responsable en materia de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez Carrasco.

c) 6 concejales, nombrados por los grupos municipales integrantes en la Corporación, que serán designados en proporción a su representación en la misma. (3 PP, 1 PSOE, 1 IU, 1 CS).

d) 4 representantes de los Clubes Deportivos de Lorca, que serán los designados en el Consejo Social de la ciudad: Asociación Senderista La Carrasca, Club Triatlón Lorca, AD Eliocroca, y Lorca Fútbol Base.

e) Un representante de los centros de enseñanza de Educación Primaria: José Miñarro.

f) Un representante de los centros de enseñanza de Educación Secundaria: Miguel Franco.

g) Un representante del FORO, Foro de Educación Física y Deporte: Juan Ortuño.

h) Un representante de las Asociaciones de Jóvenes: Ricardo Trapero.

i) Un representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos: AA VV San José.

j) Una representante de la Federación de Organización de Mujeres: Pilar Fernández.

k) El Director Técnico de la Concejalía de Deportes: José Luís Lozano.

l) 2 representantes de la Concejalía de Deportes nombrados a propuesta del Concejal Delegado: Miguel Martínez y Antonio Muñoz.

m) El Director de la Oficina de Gobierno Local o Funcionario en quien delegue, con voz pero sin voto.

n) Será miembro nato de este consejo Úrsula Ruiz Pérez, primera deportista lorquina en participar en unos Juegos Olímpicos.

o) El Consejo podrá solicitar, si lo estima oportuno, el asesoramiento de personas o instituciones especializadas en materia de la Actividad Física y el Deporte, que se incorporarán a las sesiones con voz, pero sin voto.

El Consistorio Municipal ha anticipado que son funciones del Consejo Sectorial Municipal de la Actividad Física y el Deporte de Lorca los siguientes:

1. Evacuar informes, consultas, planes, proyectos, memorias, tanto para el Área de Instalaciones Deportivas, como para el Área Programas, Actividades y Eventos, además de los estudios que en materia de actividad física y deporte sean solicitados por el Ayuntamiento de Lorca, que en ningún caso tendrán carácter vinculante para los órganos de gobierno municipal.

2. Asesorar al Ayuntamiento y colaborar con él en materia de la promoción de la Actividad Física y el Deporte en el Término Municipal de Lorca, teniendo siempre presente el criterio de equilibrio territorial en el diseño de programas y actuaciones en materia de deportes.

3. Establecer relaciones con todo tipo de Entidades o personas, cada vez que lo crea necesario para una mejor consecución de sus fines.

4. Colaborar y proponer a las distintas Comisiones o Delegaciones del Ayuntamiento los programas que se relacionen con la Concejalía de Deportes Promoción del Deporte.

5. Proponer la edición de boletines, revistas, folletos, etc.

6. Informar la propuesta de modificación del presente Reglamento del Consejo Sectorial Municipal de la Actividad Física y el Deporte

7. Recabar el asesoramiento de personas cualificadas en el ámbito deportivo local para la consecución de los objetivos de la Concejalía de Deportes Promoción del Deporte.

El Consejo podrá constituir en su seno comisiones de trabajo para el examen o estudio de temas específicos y concretos y para la elaboración de trabajos que sometan a la consideración del mismo. El acuerdo de constitución de dichas comisiones determinará su composición, vigencia, objeto y ponente o coordinador del trabajo a desarrollar.

Cabe recordar que por acuerdo del Pleno de este Ayuntamiento, en Sesión Ordinaria celebrada el día 30 de mayo de 2016, se aprobó crear el Consejo Sectorial de la Actividad Física y el Deporte como órgano de participación de los Ciudadanos y de sus Asociaciones en Asuntos Municipales de Deporte y se aprobó inicialmente el reglamento interno del funcionamiento del consejo sectorial de la actividad física y el deporte. Dicho texto fue abierto a la incorporación de propuestas, de conformidad con el artículo 49 de la Ley 7/1.985, de 2 de abril, adentro de un periodo de información pública y audiencia para los interesados. Dentro del mismo los interesados pudieron presentar sus reclamaciones y sugerencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES