El PSOE vota en contra de los presupuestos de Limusa por no incluir las grandes inversiones a realizar en 2017

La actual dirección de Limusa vuelve a dar muestras de su falta de transparencia en la gestión de la empresa, al no contemplar en su presupuesto anual las partidas necesarias para acometer las obras del tercer vaso, valorada en más de 6 millones de euros, ni la construcción del nuevo centro logístico, previsto por 2 millones de euros

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, y miembro del Consejo de Administración de Limusa, Diego José Mateos votó en contra de los presupuestos anuales de Limusa para el ejercicio 2017 en la reunión del órgano de dirección celebrada el pasado día 5. Mateos se negó a aprobar estas cuentas debido a que "no se contemplabanlas partidas necesarias para acometer la construcción del tercer vaso o celda para depósito de residuos, valorada en más de 6 millones de euros, ni la construcción del nuevo centro logístico por importe aproximado de unos 2 millones de euros".

Mateos asegura que "no es síntoma de transparencia y claridad" en la gestión económica de esta empresa municipal el hecho de que "las grandes inversiones que se realizarán por Limusa en 2017 no aparezcan contempladas en el presupuesto, como tampoco lo es que simplemente vengan reflejadas a través de meras indicaciones y opiniones personales de lo que podría costar", pero sin reflejarlo, insiste, en ninguna partida presupuestaria de manera clara y debidamente justificada.

Mateos ha denunciado que durante el pasado Consejo de Administración "tampoco quedó clara la forma de financiación de dichas inversiones", ya que, asegura "la dirección de la empresa Limusa no tiene definido aún si estas obras serán financiadas a través de un préstamo bancario, con fondos propios o por una combinación de ambas vías de financiación".

El responsable socialista asegura que se trata de una muestra más de la opacidad y de la falta de transparencia de la actual dirección de la empresa municipal, hacia el Consejo de Administración, y por tanto, hacia la ciudadanía, pues insiste en que "es intolerable que estas inversiones, que suponen un 75% del total del presupuesto para 2017 y que a buen seguro van a marcar la viabilidad de LIMUSA en los próximos años, no aparezcan contempladas detalladamente en el documento económico presupuestario, básico de cualquier entidad pública, como es el presupuesto anual".

"Estas inversiones previstas, y que ascienden inicialmente a un montante total de 8 millones de euros, es decir más de 1.300 millones de las antiguas pesetas, se van a realizar sin participación alguna de los grupos de la oposición y por tanto poniendo dificultades al control y la transparencia", denuncia Mateos.

Por todo ello, Mateos vuelve a solicitar, tal y como hizo en el pasado Pleno Ordinario, que se definan las competencias delegadas en la Gerencia y que el Consejo de Administración tenga participación en las decisiones importantes que pueden afectar a la viabilidad y el futuro de LIMUSA, "y no como ahora insiste- puesto que sólo asistimos para que se nos dé a conocer las decisiones ya tomadas y sin demasiados detalles, lo que dificulta nuestra labor de vigilancia y control".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES