El Grupo Municipal C´s considera un éxito la mesa de debate sobre el IBI

Antonio Meca Concejal Portavoz de C´s en el Ayuntamiento de Lorca ha considerado muy positiva la Mesa de Debate sobre el IBI celebrada ayer el 13 de diciembre en el Centro Cultural de Lorca.

¨Queremos agradecer la brillante colaboración de los ponentes de la mesa D. Manuel Ignacio Bértiz del bufete de abogados Martínez Echevarría, D. Juan Manuel Jiménez Interventor del Ayuntamiento de Fuente Álamo, D. Luis Fernández Diputado de C´s en la Asamblea regional y D. Pedro García Pallarés Arquitecto lorquino. También queremos agradecer la gran participación de los ciudadanos asistentes al acto en la exposición de sus problemas con la contribución urbana, de la que se quejaron amargamente y pidieron ayuda para defenderse de este impuesto desproporcionado, injusto e ilegal.¨ señala el Concejal de C´s .

A lo largo del debate quedó clara la responsabilidad directa del Equipo de Gobierno municipal del Partido Popular por haber mantenido los efectos del ¨Catastrazo¨ de 2005 e incluso haber aumentado este impuesto en un 10 % para 2016.

Llamó la atención el caso que ha expuesto un vecino de Lorca afectado por los seísmos de 2011 al que se le sigue cobrando el IBI de un edificio de 3 plantas inexistentes al haber sido demolido tras los terremotos. Parece evidente y así se le comunicó de la Agencia del Catastro, que sólo tendría que pagar por el solar existente y no por una edificación que no existe.

El edil señala ¨La única rebaja prevista se hará para el 2017 en cumplimiento a nuestra moción de 2015, en la que pedíamos a la Agencia del Catastro dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, una revisión de los valores catastrales de nuestro Municipio, petición que ha sido atendida¨.

El Grupo Municipal C´s pretende impulsar las acciones legales necesarias para corregir una situación injusta que el propio Equipo de Gobierno reconoce y se niega a solucionar.

Antonio Meca pone como ejemplo al Ayuntamiento de Fuente Álamo por haber bajado entre 2015 y 2016 un 50 % este impuesto, por tanto es evidente que se trata de una voluntad política ya que el propio Ayuntamiento cuenta con una herramienta a su alcance para rebajarlo, el Tipo Impositivo. Precisamente este parámetro fue incrementado con un 10 % para el 2016. Todo lo contrario de lo que habían prometido hacer a partir de 2015.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES