Lorca Taller del Tiempo confecciona un amplio programa de actividades para disfrutar en familia de la Navidad en la Fortaleza del Sol y en el casco histórico de la ciudad

Las actividades que se ofrecen a lorquinos y visitantes son la "Festividad judía de Januká", las visitas guiadas "Como el Grinch quiso robar la Navidad", "La Estrella de Belén", visitas guiadas especiales al Castillo de Lorca y "… y se armó el Belén", una actividad que tiene como objetivo conocer algunos de belenes de la ciudad, auténticas obras de arte popular, mientras se pasea por los principales monumentos de Lorca

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado esta mañana que Lorca Taller del Tiempo ha confeccionado un amplio programa de visitas guiadas para disfrutar en familia de la Navidad tanto en la Fortaleza del Sol como por el casco histórico de la ciudad.

Francisco Montiel ha explicado que "la primera actividad que se ofrece a lorquinos y visitantes es la "Festividad judía de Januká". Esta visita tiene el objetivo de acercar a los asistentes a la conmemoración que el mundo judío hace de la festividad de la Januká o fiesta de las luces. Además, se podrá conocer más de esta tradición milenaria de la cultura judía, completándolo con una oferta gastronómica de inspiración Sefardí. Se realizará los días 17 y 18 de diciembre. La visita del paquete básico, el cual tiene un precio de 8 euros para los adultos, 7 euros para los niños de 5 y 12 años, gratis para los menores de 4 años, incluye: entrada al Castillo y visita teatralizada a varias de las exposiciones de la Fortaleza del Sol acompañado por un personaje judío. El paquete completo, 25 euros para los adultos, 7 euros para los niños de 5 y 12 años, gratis para los menores de 4 años, incluye: entrada al Castillo, visita teatralizada por el recinto amurallado acompañado de un personaje judío, visita guiada a los restos del Parque Arqueológico con la Sinagoga y la Torre Alfonsina y menú de inspiración Sefardí en la cafetería "Las Caballerizas del Castillo de Lorca". Los horarios serán: 10:30 horas apertura del Castillo; 12:30 horas visita teatralizada con el personaje judío; 13:30 o 17:30 horas visita guiada al Parque Arqueológico y a la Sinagoga con la explicación de la Januká y 16:30 horas visita guiada a la Torre Alfonsina".

El Concejal de Turismo ha indicado que "la siguiente visita es "Como el Grinch quiso robar la Navidad". El Grinch es un malhumorado personaje al que no le gusta la Navidad y desde este Castillo planea robarla... ¿te atreves a convencerle de que no lo haga?Disfruta de la visita teatralizada por el recinto amurallado del Castillo de Lorcaacompañados por el Grinch. Se realizará del 26 al 31 de diciembre. La visita del paquete básico, el cual tiene un precio de 8 euros para los adultos, 7 euros para los niños de 5 y 12 años, gratis para los menores de 4 años, incluye: entrada al Castillo y visita teatralizada por el recinto amurallado acompañado por el Grinch. El paquete completo, 25 euros para los adultos, 7 euros para los niños de 5 y 12 años, gratis para los menores de 4 años, incluye: entrada al Castillo, taller de dulces, visita teatralizada a por la Fortaleza del Sol acompañado por el Grinch, visita guiada a los restos del Parque Arqueológico con la Sinagoga y la Torre Alfonsina y menú en la cafetería "Las Caballerizas del Castillo de Lorca". Los horarios serán: 10:30 horas apertura del Castillo; 12:00 horas taller de galletas navideñas; 12:30 horas visita teatralizada con el Grinch; 13:30 o 17:30 horas visita guiada al Parque Arqueológico y a la Sinagoga y 16:30 horas visita guiada a la Torre Alfonsina".

Montiel ha informado que "otra actividad que se ha diseñado para estas fechas es "La Estrella de Belén". Un Paje Real ha de encontrar la Estrella que debe guiar a los Reyes Magos hasta Belén, pero no sabe cómo buscarla para que llegue hasta ellos a tiempo... ¿quieres ayudarle a conseguirlo? Disfruta de la visita teatralizada por el recinto amurallado del Castillo de Lorcaacompañados por el Paje Real. Se realizará del 2 al 5 de enero. La visita del paquete básico, el cual tiene un precio de 8 euros para los adultos, 7 euros para los niños de 5 y 12 años, gratis para los menores de 4 años, incluye: entrada al Castillo y visita teatralizada por el recinto amurallado acompañado por el Paje Real. El paquete completo, 25 euros para los adultos, 7 euros para los niños de 5 y 12 años, gratis para los menores de 4 años, incluye: entrada al Castillo, taller de dulces, visita teatralizada a por la Fortaleza del Sol acompañado por el Paje Real, visita guiada a los restos del Parque Arqueológico con la Sinagoga y la Torre Alfonsina y menú en la cafetería "Las Caballerizas del Castillo de Lorca". Los horarios serán: 10:30 horas apertura del Castillo; 12:00 horas taller de Roscón; 12:30 horas visita teatralizada con el Paje Real; 13:30 o 17:30 horas visita guiada al Parque Arqueológico y a la Sinagoga y 16:30 horas visita guiada a la Torre Alfonsina".

El Edil de Turismo ha añadido que "además, también se ofrecen visitas especiales al Castillo en días festivos para conocer los elementos fundamentales de la Fortaleza del Sol. Las fechas y los horarios serán 24 de diciembre y 5 de enero a las 16:30 horas; 25 de diciembre, 1 y 6 de enero a las 12:30 horas. La misma durará una hora y media aproximadamente y el recorrido discurrirá por el Parque Arqueológico y Sinagoga, Aljibe Grande y Torre Alfonsina. El precio es de 8 euros para los adultos, 4 euros para los niños de entre 5 y 12 años y gratuita para los menores de 4 años".

Francisco Montiel, por último, ha destacado que "Lorca Taller del Tiempo también ha diseñado la visita "… y se armó el Belén". La tradición belenista en el municipio viene de antaño, lo que hace que Lorca sea una ciudad en la que los belenes salpican las Iglesias, Centros Culturales y Colegios, culminando todo en un Museo Belenista en la restaurada ermita de San Roque y San Sebastián. Por ello, se propone una visita guiadapara que se puedan conocer algunos de estos belenes, auténticas obras de arte popular, mientras se pasea por los principales monumentos de la ciudad.El itinerario será:inicio en el Centro de Visitantes, recorrido a pie por la calle Cava hasta la Plaza de España con explicaciones de los monumentos por los que se va pasando, posiblesubida a laErmita de San Roque y visita al Museo Belenista, bajada a la calle Correderayllegada hasta el Palacio de Guevara donde se encuentra el Belén Municipal. Las fechas y el horario serán de martes a jueves, del 20 al 4 de enero, a las 18:30 horas. La misma tendrá una duración aproximada de una hora y media y el punto de encuentro tendrá lugar en el Centro de Visitantes (Antiguo Convento de la Merced). El precio es de 7 euros para adultos y mayores de 13 años y 4 euros para niños de 5 a 12 años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES