Izquierda Unida pregunta al Gobierno sobre las deficiencias de la comisaría de Lorca

La iniciativa del diputado de esta formación, Ricardo Sixto, ha sido presentada en la Mesa del Congreso y exige una respuesta escrita por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy

La concejala de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Gloria Martín, ha anunciado que el diputado nacional de su formación, Ricardo Sixto, ha registrado en la Mesa del Congreso de los Diputados varias preguntas, dirigida al Gobierno de España para su respuesta escrita, acerca de las "peligrosas" deficiencias detectadas en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía de este municipio, inauguradas hace solo siete meses y que supusieron un coste de más de tres millones de euros.

Las preguntas rezan: "¿Cómo es posible que una infraestructura recientemente inaugurada presente tantas deficiencias? ¿Es posible que haya existido cierta precipitación a la hora de inaugurar la comisaría de Lorca? ¿Está atendiendo la empresa constructora de la comisaría los graves fallos estructurales del edificio? ¿Ha existido algún riesgo para la seguridad de agentes y usuarios con motivo de las deficiencias de la comisaría?"

Tras las denunciadas efectuadas por el Sindicato Unificado de la Policía (SUP), Gloria Martín se personó recientemente en la comisaría para interesarse por la seguridad de policías y ciudadanos y por el estado del edificio. Allí pudo comprobar que las filtraciones por las últimas lluvias han afectado a la estancia que alberga el transformador eléctrico, una instalación con riesgo de alta tensión, y que no han funcionado los dispositivos para detectar la humedad y poder evitar fallos catastróficos como explosiones. Además, en la habitación contigua, uno de los cuadros eléctricos ha sufrido cortocircuitos con el consiguiente riesgo de incendios.

Por si fuera poco, la comisaría está aquejada de múltiples goteras, con gran parte de su sótano afectado, el ascensor que conecta las cuatro plantas del edificio tampoco está en funcionamiento y durante los últimos días se han registrado cortes en los suministros de luz y teléfono quedando inutilizados los servicios informáticos.

Martín ha lamentado que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía tengan que enfrentarse, sin ningún tipo de protección, a accidentes de tipo eléctrico y ha dicho que su formación exigirá al Ministerio del Interior que la empresa constructora, Vías y Construcciones, S.A., proceda "de inmediato" a resolver los graves fallos del edificio, algunos de los cuales "saltan a la vista".

La edil de IU-Verdes ha asegurado que estas son las consecuencias de "recepcionar con prisas una obra para poder hacerse una foto de cara a una campaña electoral". Un ejercicio de "irresponsabilidad", ha dicho, que puede acarrear desgracias personales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES