El PSOE mantiene su mano tendida al equipo de gobierno para trabajar contra las consecuencias del temporal de lluvias en Lorca

Balance inicial del PSOE acerca de las consecuencias que el temporal de lluvias durante las últimas horas está dejando en la ciudad y en pedanías

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, David Romera ha mostrado la disposición del Grupo Socialista, liderado por su Portavoz, Diego José Mateos, para colaborar "en las tareas que el equipo de gobierno crea oportuno emprender" en vista del estado de alerta por el temporal de lluvias, al tiempo que ha mostrado su reconocimiento ante la gran respuesta que los dispositivos y equipos de emergencias y seguridad están demostrando, una vez más, para atender las numerosas incidencias que las precipitaciones están provocando durante los últimos días en Lorca.

En este primer balance inicial del PSOE acerca de las consecuencias del temporal de lluvias en Lorca, David Romera ha asegurado que "las noticias se suceden respecto a las incidencias tanto en la ciudad como en pedanías", por lo que insiste en la "prudencia y sensatez" a la hora de emitir estas valoraciones.

David Romera ha vuelto a reivindicar alguna de las medidas que el PSOE ha estado reclamando durante los últimos meses, precisamente de cara a exigir a las Administraciones Públicas actuaciones "para evitar los auténticos problemas y quebraderos de cabezas que durante los últimos días están sufriendo los vecinos y vecinas de muchos puntos del término municipal".

En cuanto a la situación del patrimonio monumental de la ciudad, según David Romera las constantes lluvias han seguido poniendo de relieve la "necesidad de actuar de inmediato", pues literalmente "se está cayendo a pedazos". Fachadas de inmuebles históricos abandonados, como algunos de los ubicados en Calle Selgas, en el día de ayer, o esta misma mañana entre las calles Lope Gisbert y Príncipe Alfonso, han vuelto a sufrir desprendimientos de elementos de sus fachadas y cornisas, con el consiguiente peligro para viandantes y para el propio patrimonio.

El Edil socialista también se ha referido a la situación en las pedanías que durante los últimos años más han sufrido las consecuencias de estos temporales, precisamente porque asegura "ni Ayuntamiento ni la CARM han sido incapaces de dar un puñetazo sobre la mesa de la CHS para reivindicar la ejecución del Plan de Defensas contra Avenidas". David Romera insiste en la urgente necesidad de construir las necesarias presas de laminación, y cauces y vías de desagüe para hacer de estas pedanías "zona libre de inundaciones". Se trata de iniciativas, insiste, reivindicadas "por activa y por pasiva" desde el PSOE.

David Romera ha mostrado también su preocupación por las pérdidas económicas que pueda sufrir el sector agrario en el municipio por las lluvias constantes, que han ocasionado el "anegamiento de buena parte de la huerta". También ha sido objeto de su análisis la "delicada situación" de muchas de las viviendas de los barrios altos de la ciudad, volviendo a incidir en la "repercusión negativa que la mala planificación y ejecución de las obras en zonas como Calvario Viejo sigue afectando a las viviendas cercanas, especialmente en calles como Ponce de León, Tizón o calle Meca".

El edil asegura que este barrio se encuentra "abierto en canal" y califica de "imprudente" que pese a los avisos de lluvias no se hayan incrementado las medidas para evitar filtraciones en viviendas que a la postre, pueden repercutir en la inestabilidad de las mismas.

David Romera se ha referido también al cierre de los accesos al Castillo ante los nuevos desprendimientos de rocas en la zona. Una situación denunciada de manera reiterada por el Grupo Socialista, al igual como la necesaria construcción de varios puentes para salvar de la incomunicación a estos núcleos en caso de lluvias, como está pasando con pedanías como Zúñiga o Aguaderas.

Para finalizar, desde el Grupo Socialista insisten en su disposición para colaborar junto al equipo de gobierno en las tareas que en todo momento crean convenientes. De hecho, durante todo el fin de semana, y especialmente esta misma mañana, se encuentran desplazados para atender también la llamada de vecinos de la ciudad y pedanías, y servir de nexo para que el equipo de gobierno y los servicios de Emergencias solucionen algunas de estas situaciones que han llegado al Grupo Municipal como la incomunicación de los vecinos de la pedanía de Zúñiga, incomunicados desde las 6:00 AM, o el hundimiento de tejados en viviendas de los barrios altos, también esta misma mañana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES