Se presenta en Lorca "Crudos Sucios Sangrientos", un repaso a nuestros monstruos exteriores e interiores

El libro de relatos cuenta con un texto de la periodista Ángela Ruiz

Los periodistas Cristina Selva y Antonio Marcelo Beltrán presentarán mañana en Lorca su libro Crudos Sucios Sangrientos, un conjunto de relatos de terror con el que pasan revista a los demonios exteriores e interiores del género humano.

La presentación se llevará a cabo en el Aula de Cultura Cajamurcia, de Lorca (c/ Pío XII) el martes 20 de diciembre, a las 20 horas, en un acto cuya introducción correrá a cargo del periodista Jorge González, un referente del Periodismo lorquino.

Un reloj que marca las muertes violentas del planeta entre la burla de los ciudadanos, que en cualquier momento pueden formar parte del cómputo... la autopsia a un extraño arácnido proveniente del espacio... un pintor que hace el amor con su musa en los escenarios más sórdidos... un decapitador capaz de llenar de sangre Europa entera... o una pareja de amantes adolescentes que reproduce en sus juegos eróticos las novelas de Stephen King... son algunos de los relatos que aparecen en el libro.

Algunos de los seres que llenan de sangre el libro pertenecen a la ficción: vampiros, fantasmas, araknos... pero otros, quizás los más sobrecogedores, son los monstruos interiores, los que viven en el interior de cada uno de nosotros y se despiertan con excusas como el odio, la pasión falsamente amorosa, la envidia o la pulsión sexual.

Cristina Selva, escritora y periodista de origen lorquino, ha trabajado en diversos gabinetes de comunicación institucional Unión de Consumidores UCE, Gobierno regional, Delegación del Gobierno en Murcia. Es autora de tres novelas de temática romántica Desde el mar, Corazón de acantilado y Beach Kiss, y con este volumen da un giro radical a sus temas acostumbrados internándose con éxito en el género de terror.

Antonio Marcelo Beltrán, periodista valenciano afincado en Lorca desde hace diez años, ha trabajado en diferentes medios de comunicación como la Agencia EFE, Canal 9, 7 Región de Murcia y GTM Televisión, así como en diversas productoras especializadas en sucesos. Es autor de dos libros de cuentos de fantasía Historias del Peirao y La guerra de las arañas, publicados en formato digital.

La huella de Ángela

Ángela Ruiz Sánchez fue una de las murcianas más destacadas en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres; una causa que defendió durante muchos años, con pasión y eficacia, hasta su fallecimiento este verano, y que compatibilizó con su intensa labor periodística en medios como Diario 16, Cadena SER, La Opinión, Onda 7 y gabinetes de comunicación.

Meses antes de su muerte, Ángela comenzó a escribir ficción y a compartir algunos de sus relatos con sus amigos. Mientras preparaban Crudos Sucios Sangrientos, Antonio recordó uno de aquellos relatos, La prueba, que forma parte del presente libro tras contar con el visto bueno de la familia de Ángela... y que es el único cuento del volumen que lleva una referencia a su autora, ya que los autores han optado por no firmar los suyos.

Una manera sentida de hacerle un homenaje a una buena amiga, una maestra de periodistas y un ejemplo en la lucha por los derechos de los ciudadanos.

Carentes de morigeración

La morigeración debe de ser algo muy positivo, ya que los personajes de Crudos Sucios Sangrientos carecen por completo de ella. El libro se está vendiendo en las principales librerías lorquinas Montiel, Álamo, así como en el centro comercial San Diego y en establecimientos murcianos y alicantinos, a un precio de 13 euros. Asimismo puede encontrarse en la plataforma Amazon, en formato digital.

Durante el evento se proyectará el book tráiler sinopsis audiovisual del libro, accesible en la siguiente dirección de Internet:

https://www.youtube.com/watch?v=JY1nHjL0Y1k

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES