El Ayuntamiento de Lorca (PP) prevé recaudar en 2017 más de medio millón de euros a base de multas de tráfico, un 144% más que en 2016

El PSOE denuncia el afán recaudatorio del Partido Popular, quienes para el próximo año respecto a 2016 la recaudación a base de Multas por infracciones de la Ordenanza de Circulación. Los socialistas desconocen si se trata de una de tantas partidas que el PP ha inflado artificialmente para lograr cuadrar sus cuentas, o si verdaderamente obedece a una 'caza de brujas' que el PP emprenderá a conductores de Lorca

El Viceportavoz segundo del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán ha denunciado que el equipo de gobierno del Partido Popular prevé recaudar 550.000 euros en multas de tráfico, lo que supone el doble más que en el ejercicio anterior.

Se trata de una de las medidas que se detallan en los Presupuestos Municipales para 2017, aprobados únicamente con los votos del Partido Popular, gracias a la mayoría absoluta que este partido consiguió en los juzgados.

Isidro Abellán denuncia esta subida "desproporcionada", que supone un incremento de hasta el 144% respecto a lo pronosticado por el ejecutivo municipal para lo mismo el año anterior. Una previsión que desde el PSOE desconocen si se trata de "una de tantas partidas que el Partido Popular ha inflado artificialmente para cuadrar el presupuesto y lograr así que les salgan las cuentas, o que directamente responde a una auténtica 'caza de brujas' a conductores en Lorca, que el PP pretende emprender a través de la Policía Local".

Con este incremento en las previsiones del PP para recaudar ingresos a través de las sanciones de tráfico a los conductores de Lorca, el equipo de gobierno deja al descubierto su "afán recaudatorio" y "su engaño a los lorquinos y lorquinas". En este sentido, Isidro Abellán asegura que "de nuevo, al PP se le ha caído la máscara, pues es una incoherencia alardear de congelar impuestos, si para compensar pretenden ingresar más de medio millón de euros sólo a base de imponer multas de tráfico".

"Un engaño más" según Abellán, que se une a la "larga lista de incoherencias del PP en materia tributaria, que obedecen a la falta de criterio del equipo de gobierno, y en concreto, del Concejal de Hacienda". Como ya le reprochó en el último pleno, Isidro Abellán asegura que el Edil popular "no está en lo que tiene que estar", pues "atender sus tareas como Senador en Madrid, poco o nada de tiempo le deja para emplearse en los asuntos que más le afectan a los lorquinos y a las lorquinas".

Abellán insiste en que es un auténtico despropósito que el PP pretenda recaudar "semejante cantidad de dinero" sólo a base de sanciones y multas de tráfico. En este sentido, exigen al Edil de Hacienda un cambio de postura para no utilizar a la Policía Local como instrumento recaudatorio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES