La Concejalía de Política del Mayor adquiere 215 pelotas de gimnasia, 143 picas, 10 aros y 4 bandas elásticas para los talleres de educación para la salud

Los 23 talleres de fomento de la actividad física para mayores han contado con la participación de 440 mayores de todo el término municipal durante el último trimestre

La Concejal de Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez, ha anunciado la adquisición por parte de esta Concejalía de nuevo material deportivo que se destinará a los distintos centros de mayores del municipio para fomentar la práctica deportiva.

Mínguez ha recordado que "solo en el último trimestre del año hemos desarrollado desde la Concejalía 23 talleres de educación para la salud y calidad de vida en los que han participado 440 mayores, por lo que se trata de una actividad que atrae a muchos lorquinos y lorquinas. Pero sobre todo es un taller que aporta múltiples beneficios a nivel físico pero también social, puesto que fomenta la convivencia mientras se práctica gimnasia adaptada a la edad y condición de los participantes".

La Edil ha señalado que "los talleres se celebran tanto en el casco urbano como en las pedanías, especialmente en locales de mayores. Hemos invertido casi 1.500 euros en la compra de material para cada uno de los locales con el objetivo de que los mayores participantes puedan contar con los elementos necesarios para disfrutar de estos talleres que fomentan la actividad física".

En total se han adquirido 215 pelotas de gimnasia, 143 picas, 10 aros y 4 bandas elásticas de 25 metros, cubriendo las necesidades marcados por los monitores de los distintos talleres. Concretamente se han comprado 10 pelotas y 10 picas para Sutullena, 15 y 15 para San José y 10 y 10 para cada uno de los centros La Escucha, La Campana, Marchena y Almendricos. Para el Centro Abierto del Mayor se han adquirido 5 pelotas y banda elástica, 10 pelotas y banda elástica tanto para Coy como para La Paca y 15 pelotas y banda para Zarcilla de Ramos. En Ramonete contarán con 10 pelotas y 10 picas, 10 y 8 en Morata y 10 pelotas deportivas para La Viña. En Campillo, Pulgara, La Hoya, Torrecilla, Paso a Nivel y Tercia contarán con 10 pelotas y 10 picas en cada centro, mientras que en La Tova serán 20 pelotas y 10 aros.

La Edil ha destacado que "con esta adquisición reforzamos los talleres de educación para la salud y mejoramos de manera capital los recursos destinados a unas actividades que cuentan con la aceptación por parte de los usuarios, quienes tanto disfrutran practicando deporte y mejorando su capacidad física a través de los cursos que ponemos en marcha desde la Concejalía de Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES