Desmantelado un punto de venta de drogas en La Tercia-Lorca

Operación conjunta de Guardia Civil y Policía Local de Lorca

A los dos arrestados marido y mujer se les atribuye la presunta autoría de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

En el registro efectuado en el inmueble se ha incautado cocaína, hachís, varias armas y munición, efectivo, joyas y teléfonos móviles, así como útiles relacionados con el tráfico de drogas

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Lorca han desarrollado de forma conjunta la operación 'VILLAMON', una investigación dirigida a perseguir el tráfico de drogas en la comarca del Guadalentín, que se ha saldado con la detención de dos personas en La Tercia-Lorca que, presuntamente regentaban un punto de venta de drogas también desmantelado. En el registro efectuado en la vivienda, los agentes se han incautado de gran cantidad de cocaína, hachís, armas y munición, dinero, teléfonos móviles, joyas y objetos empleados para desarrollar la actividad delictiva esclarecida.

La operación se inició a finales del pasado verano, cuando agentes de ambos cuerpos detectaron cierta alarma social generada por la afluencia de vehículos y personas a un inmueble de la pedanía lorquina de La Tercia, donde presumiblemente se distribuía droga.

Los indicios obtenidos en un primer lugar por agentes del cuerpo de Policía Local de Lorca llevaron a determinar el inicio por parte de la Guardia Civil de un operativo en el cual se pudo acreditar la conducta ilícita que tenía lugar en el domicilio de los ahora arrestados.

El modus operandi era aparentemente sencillo. Los compradores se aproximaban al domicilio, previo contacto con el detenido, y tras tocar a la puerta realizaban el intercambio de sustancia por dinero.

La orografía del terreno donde se encontraba el punto de venta de droga desmantelado ha sido una de las dificultades que han tenido que superar los agentes, ya que ha complicado considerablemente las labores investigadoras.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y previa autorización judicial, los investigadores han desarrollado la fase de explotación de la operación con la entrada y registro de la vivienda, donde se ha detenido a sus dos moradores, marido y mujer, como presuntos autores del delito de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

Durante el registro, los agentes se han incautado de gran cantidad de cocaína dispuesta en roca que podría superar el millar de dosis, varios gramos de hachís, una escopeta y una pistola detonadora manipulada ilícitamente y capacitada para efectuar fuego real, munición, varios cientos de euros, teléfonos móviles, joyas y los objetos empleados para desarrollar la actividad delictiva esclarecida, como básculas de precisión y envoltorios para la droga.

De la investigación desarrollada se desprende que los ahora arrestados llevaban a cabo un alto nivel de distribución, llegando a abastecer de distintos tipos de droga, principalmente cocaína, a otros distribuidores y consumidores habituales de toda la comarca.

Los arrestados españoles, marido y mujer, de 45 y 56 años, y vecinos de Lorca, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Lorca (Murcia), que ha ejercido la dirección judicial de la operación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES