Los Reyes Magos llegarán a Lorca en helicóptero y ofrecerán un espectáculo de luz, sonido y fuegos artificiales en Plaza de España tras su desfile por las calles de la ciudad

500 figurantes de 21 grupos, repartirán 2.000 kilos de caramelos. Peter Pan, La Patrulla Canina, Transformers, Piratas, Dumbo, camellos y dinosaurios estarán presentes en el desfile, que partirá a las 18:00 desde el barrio de La Viña.

3 de enero de 2017. El Concejal de Cultura y Festejos en el Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que, de acuerdo con la previsión anticipada al Consistorio Municipal por parte de la Casa Real de Sus Majestades de Oriente, Melchor Gaspar y Baltasar llegarán a nuestra ciudad este jueves día 5 a las 12:00 h. Su llegada a Lorca será en helicóptero, que aterrizarán en las inmediaciones de La Merced. Tras pisar tierra se desplazarán en moto por la ciudad hacia la Plaza de España. El Alcalde, como es tradición, los recibirá en el Ayuntamiento, desde donde se dirigirán a todos los niños lorquinos.

Abrirá el desfile el ballet de La Selva, anticipando la llegada de la carroza del Libro de la Selva, cuyos personajes irán representando escenas del musical homónimo en directo. Le seguirá una bailarina acompañada de piano, un grupo de robots, una animación de Dinópolis, con una decena de dinosaurios gigantes que ha querido visitar nuestra ciudad para participar en esta cabalgata. A continuación se cuenta con un grupo de piratas con su propio barco, que navegarán por las calles lorquinas.

Peter Pan estará también en Lorca para saludar a los niños lorquinos, lo que hará acompañado de sus bailarinas, Hadas y otros personajes de su tradicional cuento. Le seguirán Transformes y aviones gigantes, para supervisar el estado de las inmediaciones del recorrido. Algo que también hará el personaje de cuentos más habituado a surcar los cielos; Dumbo. Participará en el desfile acompañado de zancudos, monociclos y espectáculos de fuego.

No podían faltar a su cita con los niños lorquinos los famosos personajes de La Patrulla Canina; Ryder, Chase, Marshall, Rocky, Zuma, Skye, Rubble y Everest, que han anticipado su presencia en las calles de nuestra ciudad para estar junto a los niños y saludar también a los miembros del cuerpo de Bomberos, Policía Local y del Servicio Municipal de Emergencias, que también contarán con representación en esta parada.

Una carroza con los más conocidos personajes de cuentos populares (Disney), 4 Hadas Gigantes de la Luz especialmente desplazadas a Lorca para acompañar a Sus Majestades de Oriente, con sus correspondientes séquitos de malabaristas. Estará presente, además, la Banda Municipal de Música que abrirá paso al equipo del Cartero Real u sus ayudantes, quienes, para contar con más celeridad para poder hacer entrega de todas las cartas de los niños lorquinos, se moverán en un trenecillo.

La comitiva Real estará precedida de los Pajes de Sus Majestades de Oriente, que vendrán a la ciudad en camello. Los Reyes recorrerán las calles en sus respectivas carrozas. Así, el Rey Melchor irá acompañado de escoltad del Paso Blanco, el Rey Gaspar del Paso Azul y el Rey Baltasar de la Federación San Clemente.

Espectáculo extraordinario en Plaza de España como colofón del desfile.

El desfile, en el que participarán medio millar de figurantes, partirá del barrio de La Viña a las 18:00 h, pasando por las calles Avenida Adolfo Suarez, Bartolomé Pérez Casas, Nogalte, Cuesta de San Francisco, Príncipe Alfonso, Calle Santa Paula, Juan Carlos I, Musso Valiente, hasta Plaza de la Bordadora, desde donde Sus Majestades se desplazarán a pie hasta Plaza de España. Allí ofrecerán un espectáculo con iluminación especial, música y fuegos artificiales especialmente elegido por Sus Majestades de Oriente para nuestra ciudad. Melchor, Gaspar y Baltasar se despedirán de los niños lorquinos desde el balcón del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES