Los Reyes Magos llegan a Lorca arropados por miles de lorquinos que esperan con mucha ilusión su Cabalgata de esta tarde

Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado a la Merced, tras lo que se han desplazado en moto hasta la Plaza de España, donde han asegurado que serán generosos con los niños del municipio después de que el Alcalde les recordara que han sido muy buenos

Miles de lorquinos han recibido esta mañana a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que han llegado a Lorca esta mañana para protagonizar a partir de las 18 horas la espectacular Cabalgata que recorrerá las principales calles de la ciudad para el disfrute de todos los niños y niñas.

Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado en helicóptero a la explanada de la Merced, lugar en el que les esperaban un millar de personas, tras lo que se han desplazado en moto hasta la Plaza de España, por la Alberca, Lope Gisbert, Cuesta de San Francisco, Nogalte, Pérez Casas, Jerónimo Santa Fé, Avenida Juan Carlos I, Musso Valiente y calle Álamo, además durante este recorrido han estado acompañados por cientos de espectadores.

Una vez que han llegado al centro neurálgico del Casco Histórico de la ciudad, han sido recibidos en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento por el alcalde, Francisco Jódar, quien les ha indicado que los niños y niñas de Lorca han sido muy buenos, al igual que los adultos, y les ha pedido "muchos juguetes para ellos, y trabajo para sus papás, además de salud y muchísima felicidad".

Por su parte, sus Majestades se han dirigido a los presentes anunciándoles que "atendiendo a la petición del alcalde" serán generosos con los lorquinos, y después han estado una hora y media recibiendo las últimas cartas y fotografiándose con todo el que lo solicitara".Tras ello, se han ido a preparar los últimos regalos para esta noche y la gran Cabalgata en la que participarán esta tarde más de un millar de personas y que recorrerá Avenida Adolfo Suarez, Bartolomé Pérez Casas, Nogalte, Cuesta de San Francisco, Príncipe Alfonso, Calle Santa Paula, Juan Carlos I, Musso Valiente, hasta Plaza de la Bordadora, desde donde Sus Majestades se desplazarán a pie hasta Plaza de España. Allí ofrecerán un espectáculo con iluminación especial, música y fuegos artificiales especialmente elegido por Sus Majestades de Oriente para nuestra ciudad. Melchor, Gaspar y Baltasar se despedirán de los niños lorquinos desde el balcón del Ayuntamiento.

Los Reyes Magos, que este año han velado más que nunca por la seguridad de los lorquinos, han destacado que "la Cabalgata incluirá a más de 500 figurantes de 21 grupos, que junto a ellos repartirán 2.000 kilos de caramelos. Además, los niños también podrán disfrutar de Peter Pan, La Patrulla Canina, Transformers, Piratas, Dumbo, y dinosaurios. Estamos muy contentos de que este año nuestra escolta sea el Paso Blanco, el Paso Azul y la Federación San Clemente.También pedimos a todos los niños lorquinos que nos dejen en sus casas comida y agua para nuestros camellos y algún dulce y un vaso de leche para nosotros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES