Lorca volvió a coronar a los mejores clubes

El circuito de "La Torrecilla" acogió este domingo el XLI Cross de Lorca, Gran Premio Hogar Puerto Lumbreras, 5ª jornada y Campeonato de la Región de Murcia de Cross por Clubes

Un año más, la Ciudad del Sol acogía una de esas últimas jornadas de la Liga Regional de Cross en su XXXI edición y albergaba asimismo el Campeonato de la Región de Murcia de Cross por Clubes, en el marco del XLI Cross de Lorca Gran Premio Hogar Puerto Lumbreras, bajo la organización de la A.D. Eliocroca en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

En otra fría mañana, la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva "La Torrecilla" ha otorgado los últimos puntos de la liga y decidía asimismo los clubes que obtendrían el billete para el cross largo en el LII Campeonato de España de Campo a Través por Clubes.

Por el lado masculino, el atleta del UCAM Athleo Cieza Cristian Amo se imponía en la categoría prebenjamín (03:06), siendo ganador en benjamín Joaquín Soriano, del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla (02:38). En categoría alevín vencía Faissal El Mahi, del C.A. Torre Pacheco (07:19), teniendo como el mejor infantil a Antonio García, del Eliocroca (09:49) y venciendo en cadete Andrés Palma, del Cueva de Nerja - UMA (14:33).

Zacarías Rqiq, del Eliocroca, ganó en juvenil (16:17) y el atleta del C.A. Murcia Tovarsport Mohamed Katir hacía lo propio en júnior (23:36), mientras en promesa el más rápido fue José Palma, del Cueva de Nerja - UMA (33:05), venciendo en la prueba absoluta y en esa categoría senior el atleta del Mobel Automenor Running Team Iván Hernández (32:00).

Ya en veteranos, el atleta de Fondistas de Alcantarilla David Sánchez se impuso en veteranos A (24:54), así como Luis Torreglosa, del C.A. Puertas Lorca, en veteranos B (24:56); José A. Martínez, del C.A. Puertas Lorca, en veteranos C (25:34); Eduardo Escolar, del C.D. Runtritón Cartagena, en veteranos D (27:45); Antonio Aguilar, del C.D. Runtritón Cartagena, en veteranos E (29:24); Manuel Cánovas, del Grupo Alcaraz, en veteranos F (30:11) y el atleta del C.A. Puertas Lorca Carlos Moreno en veteranos G (42:28). Antonio Sánchez era el mejor en la categoría popular (26:33).

En féminas, la victoria prebenjamín correspondió a la atleta del A.C. Vinos D.O.P. Jumilla Ariadna Medina (03:02), siendo la mejor benjamín Jimena Hernández, del Eliocroca (02:35). Wiam Ghanemi, del Eliocroca, vencía en alevín (03:18) mientras su compañera de club Ouissane Fryhah lo hacía en infantil (05:52) y Souad El Arrouji, del UCAM Cartagena, en cadete (10:33).

La atleta del C.A. Sant Joan Julia Whitehead fue la 1ª juvenil (16:45), siendo la mejor atleta FAMU en dicha categoría Sokaina Feriani, del Eliocroca (18:05), mientras el triunfo júnior correspondió a la atleta del UCAM Athleo Cieza Alicia Vázquez (19:23). Marta Martínez, del Hotel La Paz – ADA Yeclano, vencía en el apartado promesa (49:57), mientras la victoria senior fue para Penélope Raquel Baños, del At. San Sebastián (37:36).

En veteranas, la atleta del Grupo Alcaraz Ana B. González ganó en veteranas A (19:52), haciendo lo propio en veteranas B Josefina Moreno, del UCAM Athleo Cieza (21:13); María Jesús Delgado, del Cehegín Atletismo, en veteranas C (20:42); María Nicolás, del Orbitalia – C.A. Nogalte, en veteranas D (22:32); Mª Carmen López, del Marathon Cartagena, en veteranas E (25:35); Estebana Esparza, del F. Álamo CjRural Regional, en veteranas F (31:12) y Milagros Martínez, del C.A. Puertas Lorca Lorca, en veteranas G (28:06).

Ya en lo concerniente al Regional por Clubes, el mismo dio el título benjamín masculino al Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, con 18 puntos, siendo campeonas benjamines las atletas de la A.D. Eliocroca con 6 puntos. El Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla se llevó el título alevín masculino (35 puntos), venciendo el C.A. Murcia Tovarsport en alevín femenino (17 puntos) y haciendo lo propio el Eliocroca en infantil masculino (39 puntos), mientras la categoría infantil femenina era también para el club lorquino (23 puntos).

La A.D. Eliocroca se llevaba igualmente la categoría cadete masculino (37 puntos), siendo el triunfo cadete femenino para el UCAM Cartagena (10 puntos). Vencía el Eliocroca en juvenil masculino (10 puntos), así como el Orbitalia C.A. Nogalte en juvenil femenino (24 puntos), mientras el truinfo júnior femenino era para el A.C. Vinos D.O.P. Jumilla (31 puntos) y promesa masculino para el Orbitalia – C.A. Nogalte (16 puntos).

En lo relativo a la categoría senior, la misma coronó como ganadores masculinos a los atletas del Mobel Automenor Running Team (29 puntos) y en el apartado femenino al C.A. Puertas Lorca (18 puntos), logrando el triunfo masculino en veteranos el Grupo Alcaraz (35 puntos), también ganador en veteranas femeninas (9 puntos). 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES