Ciudadanos: "Confirmada la doble facturación por el montaje de las tribunas de Semana Santa de 2015"

Las encargadas del montaje de los palcos de Semana Santa de 2015 fueron Ibarra Lorca S.L. al parecer por un importe de 90.000 euros y por Gabinete de gestión de eventos y protocolo por 13.000 euros, ambas por el mismo concepto.

Fuentes municipales confirman que los trabajos de "montaje y desmontaje de las tribunas de Semana Santa 2015" se pagaron dos veces, una la empresa Ibarra Lorca S.L. a través de los pasos blanco y azul, y otra a la empresa Gabinete de gestión de eventos y protocolo S.L. directamente por el Ayuntamiento (Junta de Gobierno Local 19 de junio de 2015) con el voto a favor de Dña. Eulalia Ibarra, a pesar de conocer que esos trabajos ya los cobraba la empresa de su hermano.

"Al parecer el Ayuntamiento encargó a los pasos blanco y azul la contratación del montaje de las tribunas de Semana Santa, entregándoles el dinero correspondiente, a la vez que "sugería" a las cofradías, la conveniencia de que esos trabajos los hiciera la empresa de la familia Ibarra, hecho confirmado por las propias cofradías", nos explica Antonio Meca

Con este sistema de contratación se evitó el sacar esos trabajos a concurso y aumentaban las posibilidades de que recayeran en la empresa de la familia Ibarra.

Sorprende que al mismo tiempo se pagaran 13.000 euros a otra empresa por los mismos conceptos.

Concejal: "Desde el grupo municipal exigimos explicaciones y documentos para comprobar las dudas que todos estos hechos nos crean, con el fin de buscar la máxima transparencia y buen uso del dinero público".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES