Mateos propone acondicionar el antiguo campo de maniobras de Carraclaca como zona de ocio y deporte para disfrute de los lorquinos

Además, el Grupo Socialista solicitará que se habilite, preferentemente en el antiguo acuartelamiento Sancho Dávila un espacio a modo de museo o sala de exposiciones donde recopilar el pasado militar de Lorcapor la relación que el municipio tuvo durante décadas con esteacuartelamientoy con el Regimiento Mallorca 13.

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha anunciado que su Grupo Municipal solicitará en el próximo pleno la rehabilitación del antiguo campo de maniobras de Carraclaca, actualmente en desuso, en un espacio dedicado al ocio, deporte y esparcimiento para disfrute de la ciudadanía de Lorca.

Mateos ha reivindicado esta amplia extensión de terreno como una "oportunidad perfecta" para poder brindar un espacio dedicado al ocio y al deporte con la que, por cierto, "no cuentan los residentes en el eje de la ciudad que comprende los barrios de San Cristóbal, San Diego, Los Ángeles, Apolonia, Avenida Fuerzas Armadas, o las cercana pedanías de Tercia o La Hoya".

Según ha destacado el Portavoz socialista, "por sus grandes dimensiones, que en su día sirvieron para albergar el campo de maniobras de Carraclaca, y por su enclave, ubicado entre amplias masas forestales", hacen de este espacio un "escenario óptimo" para su uso y aprovechamiento como un "gran espacio natural destinado a familias y aficionados al deporte".

Entre los acuerdos que el Grupo Socialista demandará a través de su moción para poder hacer realidad esta iniciativa, destaca la petición expresa que deberá hacer el Ayuntamiento de Lorca de instar al Ministerio de Defensa, propietario de estos terrenos, para que inicie los trámites administrativos oportunos con los que conseguir la cesión de este espacio al municipio de Lorca.

En cuanto al proyecto de rehabilitación del antiguo campo de maniobras de Carraclaca, Mateos ha recordado que aúnse conservan algunas de sus infraestructuras y accesos que, pese a su lógicodeterioro debido alpaso del tiempo, aún se podrían aprovechar. Por ello, asegura que el estado de conservación de muchas de estas infraestructuras, unido a la gran extensión de masa forestalen la que se encuentra insertado este antiguo campo de maniobra, avalan la ideade hacer posible esta rehabilitación pues ayudaríaa que el Ayuntamiento de Lorca no tuviera que realizar grandes inversiones".

Proponen la creación de un museo para recopilar el "pasado militar" de Lorca

El Grupo Socialista también reivindicará en el próximo Pleno la posibilidad de habilitar un espacio adecuado, preferentemente en el antiguo acuartelamiento Sancho Dávila, para albergar en él un museo con el que recopilar y dar a conocer a la ciudadanía el pasado militar de Lorca y su relación que tuvo durante décadas con el acuartelamiento Sancho Dávila y el Regimiento Mallorca 13.

Se cumpliría así con una histórica reivindicación de la Asociación de Amigos del Regimiento de Infantería "Mallorca n°13", quienes "reclaman la construcción de un museo o sala de exposiciones permanente de temática militar para albergar una recopilación del amplio legado histórico que dejó este asentamiento militar en la ciudad, y que a buen seguro sus propietarios cederían esos elementos militares para su exposición".

Mateos ha destacado que esta iniciativa contribuiría a su vez a ampliar la oferta patrimonial, cultural y turística de nuestra ciudad, poniendo en valor una "parte de nuestra historia reciente que apenas se proporciona".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES