El PSOE pide que se adopten con urgencia medidas de seguridad ante el peligro de desprendimientos en la Casa de Los Guevara

Como medida provisional, el Grupo Socialista ha solicitado que, al menos en Calle Núñez de Arce, se habilite un pasadizo para que los viandantes, especialmente los escolares que van o vienen del Colegio de las Mercedarias o al Conservatorio Narciso Yepes, discurran seguros por este lugar. También han pedido que se cierre al tránsito peatonal la calle Joaquín Espín Rael y se coloque un perímetro de seguridad en Juan II y Corredera.

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, David Romera ha mostrado su preocupación y la de los vecinos de las calles Núñez de Arce, Rubira, Juan II y Joaquín Espín Rael ante el "grave peligro" que el estado ruinoso de la histórica casa-palacio de Los Guevara, junto a otros inmuebles en abandono, supone por el riesgo de desprendimiento sobre la vía pública.

En vista del "más que evidente peligro" que el mal estado de estos inmuebles históricos representan, desde el Grupo Municipal Socialista han exigido al equipo de gobierno del Partido Popular que adopten con la necesaria antelación "tantas medidas de seguridad sean necesarias" antes de tener que lamentar cualquier desprendimiento como el acontecido hace escasas semanas en el interior de una cercana casa solariega, en la calle Cava. Cornisas, fachadas desconchadas, canaletas al aire, cristales rotos, elementos sueltos y tejados en fase de desplome se convierten en "auténticos peligros para los viandantes" más aún cuando se ven azotados por las inclemencias meteorológicas.

Como medida provisional mientras no se insta a los propietarios de estos inmuebles a iniciar actuaciones para frenar la progresiva degradación de estos históricos edificios, David Romera ha solicitado que el Ayuntamiento de Lorca se adelante a cualquier accidente, y por seguridad de los transeúntes, habilite un pasadizo, al menos en la calle Núñez de Arce, para que los viandantes, especialmente los escolares que van o vienen del Colegio de las Mercedarias o del Conservatorio Narciso Yepes, "puedan discurrir seguros por este lugar". También pide que se cierre al tránsito peatonal la calle Joaquín Espín Rael y se coloque un perímetro de seguridad en Juan II y Corredera.

La Casa de los Guevara, propuesta por el PSOE para albergar una residencia universitaria

La situación de abandono de la Casa-Palacio de Los Guevara no es la primera vez que ocupa y preocupa al Grupo Municipal Socialista. Tal y como recuerda David Romera, hace unos meses y dentro de sus propuestas enmarcadas dentro del pacto por la recuperación del Casco Histórico impulsado por el PSOE, el Edil ya propuso la rehabilitación de este inmueble para albergar en él una residencia universitaria con la que fomentar el desarrollo de la Universidad en Lorca, atraer la vida universitaria al centro de la ciudad y así, servir como elemento dinamizador de la actividad económica, comercial y social tan necesaria para la reactivación del recinto histórico y monumental de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES