El Centro de Tecnificación Deportiva del Voley Playa acoge la concentración permanente de los mejores jugadores españoles de edades comprendidas entre 15 y 21 años

Los deportistas de alto nivel que disfrutan de esta iniciativa en Lorca desarrollan programas especializados de preparación física y disponen de técnicos de reconocido prestigio a nivel internacional que se encargan de su formación y orientación.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto al Concejal de Deportes, Juan Francisco Martínez, ha informado que el Cetro de Tecnificación Deportiva del Voley Playa ubicado en La Torrecilla ha puesto en marcha el programa nacional de concentración permanente. Estamos hablando de un proyecto de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), que tiene como objetivo ofrecer a jóvenes deportistas de talento, con edades comprendidas entre los 15 y los 19 años, condiciones especiales de vida que permitan compatibilizar su formación académica con un alto y exigente grado de preparación deportiva.

El Primer Edil ha explicado que el concepto básico del programa es reunir durante un período de tiempo (1 a 4 años), que abarque momentos clave de la formación deportiva, a los mejores talentos de todo el territorio español que aspiren a intensificar la práctica del Voley Playa y alcanzar altos niveles de rendimiento, ofreciéndoles la posibilidad de entrenar y competir en conjunto durante más de 10 meses al año, recibiendo el apoyo para poder desarrollar adecuadamente la tarea y disponiendo de las condiciones necesarias según modernos criterios técnicos.

Jódar Alonso ha señalado que se trata de formar integralmente deportistas de Voley Playa, con perspectivas de éxito en el alto nivel competitivo nacional e internacional.De esta forma Lorca se convierte en referente nacional en preparación de equipos de Voley Playa que representen a España en competiciones internacionales, al tiempo que se establecen modelos de trabajo y desarrollo técnico de Voley Playa, que resulten ejemplares y se transformen en factores de promoción regional y nacional. Los deportistas de alto nivel que disfrutan de esta iniciativa en Lorca desarrollan programas especializados de preparación física. Esta delegación permanente dispone de técnicos de reconocido prestigio a nivel internacional que se encargan de la formación y orientación de estos deportistas de alto nivel como es el caso de Mauro Hernández Coronel y Francisco Alfredo Marco Arroyo.

El programa engloba actualmente a 8 deportistas con edades comprendidas entre los 15 y los 21 años de edad, en categoría masculina y femenina. Se trata, en concreto, de los siguientes:

Javier Huerta Pastor. Estudiante de fisioterapia (20 años). Y Hugo Rojas Martínez. Estudiante de ADE (21 años).

Sub-campeones de España sub-21 en el año 2016.

Campeones de España Universitarios en el año 2016.

9° campeonato de Europa sub-19 en el año 2014.

5° campeonato del Mundo sub-21 en el año 2015.

Óscar Jiménez Gutiérrez, estudiante de CAFD (19 años) y Alejandro Huerta Pastor, estudiante de fisioterapia (19 años).

Campeón de España cadete en 2014, sub-19 y sub-21 en 2015.

2° Campeonato del Mundo sub-17 en 2014.

3° Campeonato de Europa sub-18 en 2014.

5° Campeonato de Europa sub-18 en 2015.

Belén Carro Márquez- Estudiante de 2° de Bachillerato (18 años) y Tania Moreno Matveeva- Estudiante de 4° de la ESO (15 años).

Campeona de España sub-17 2014 y 2015.

2ª campeonato WEVZA sub-19.

Selección española Campeonato Europa Sub-19.

Selección española Campeonato Mundo Sub-19.

Clara Soler Alcocer- Estudiante 4° de la ESO (16 años).

Campeona de España sub-17 en el año 2014-2015.

2ª Campeonato WEVZA SUB-19.

Selección española Campeonato sub-18.

Selección española Campeonato Mundo Sub-19.

Daniela Álvarez- Estudiante 4° de la ESO (15 años).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES