El Ayuntamiento ratifica que los "usos del pasado" de infausto recuerdo en Limusa no volverán, por mucho que el PSOE se obsesione por controlarla políticamente

El Consistorio ya entregó al PSOE la documentación que pidió de las 26 ofertas presentadas para construir el nuevo vaso de residuos y le invitó a estar presente en la apertura de la oferta económica, dado el carácter TOTALMENTE PÚBLICO de dicho acto.

El Ayuntamiento de Lorca ha confirmado que los "usos del pasado", de infausto recuerdo para Limusa, no volverán, por mucho que el PSOE se obsesione por controlar políticamente el funcionamiento de la misma.

Esta empresa no va a repetir las barbaridades que se conocieron públicamente años atrás, ya que ahora puede presumir de una gestión eficiente. Antes Limusa era deficitaria y los lorquinos teníamos que pagar los desmanes y su falta de rigor, y ahora es una entidad que genera ingresos para los ciudadanos. Al mismo tiempo se ha conseguido que la ciudad esté más limpia, modernizar la maquinaria y contar con más contenedores soterrados. El Consistorio no entiende que el PSOE siga empeñado en "regresar al pasado".

En alusión al proceso de licitación de la tercera celda y clausura y sellado de la segunda, el Ayuntamiento le comunicó hace 15 días al PSOE que se trata de una labor puramente técnica, en la que, para mayor objetividad y transparencia, no participa ningún político, asegurando, además, el mayor grado de transparencia posible gracias al perfil profesional de los componentes de la Mesa de Contratación establecida al efecto, que ratifica el estricto cumplimiento de la legislación vigente.

Cabe recordar que, como ya se le informó también al PSOE hace 15 días, este proceso abierto ha sido publicitado por los cauces legalmente establecidos a nivel europeo, nacional y regional, además de en el Perfil del Contratante de la página web municipal, y que la apertura de las ofertas económicas es un acto TOTALMENTE PÚBLICO, conforme a lo dispuesto en el artículo 83 del RGLCAP.

Las críticas del PSOE resultan especialmente desafortunadas, ya que mientras alude a una supuesta "opacidad", es precisamente ese partido el que oculta que ya se la ha facilitado una relación completa y detallada de las 26 ofertas presentadas, hecho que evidencia que ese partido ya cuenta con toda la información al respecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES