Lorca sigue liderando la creación de empleo, tras la primera bajada del paro en un mes de enero en 10 años

En los últimos 12 meses el desempleo se ha reducido en el municipio un 12%, por encima del 8,2% nacional y el 9,2% regional. Hoy hay 754 lorquinos menos que a finales de enero del 2016, lo que nos sitúa en la cifra más baja de inscritos en el paro desde enero de 2009.

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha mostrado su satisfacción porque "durante este mes de enero ha vuelto a bajar el paro en nuestro municipio a pesar del incremento que ha sufrido a nivel nacional y regional, con un descenso histórico, pues desde hace una década no se reducían las cifras de empleo en el municipio a finales de enero".

Ibarra ha subrayado que "concretamente, en el último mes el paro ha bajado en Lorca en 59 personas, lo que supone un 1%, lo que nos sitúa en la cifra de desempleados más baja desde enero de 2009".

La edil ha mostrado su satisfacción porque "la lista de parados lorquinos también ha bajado en el último año en 754 personas, es decir, un 12%; lo que supone que lo hace 3 puntos más rápido que en el resto de la Región y 4 más que en resto del país. Además, de estos datos se han beneficiado todos los sectores".

Eulalia Ibarra ha explicado que "hay sectores como el de la construcción que gracias a la enorme inversión pública que estamos realizando ha pasado de tener 1.431 personas antes de los terremotos de 2011 a 497 en la actualidad".

Por todo ello, Ibarra ha recalcado que "las cifras son cada vez mejores y confirman que vamos en la buena senda, pero mientras haya un solo parado en Lorca seguiremos trabajando de la mano de la administración regional y nacional, así como los agentes económicos y sociales".

La concejal ha recalcado que "aún tenemos grandes proyectos en marcha, que al igual que hemos ejecutado hasta el momento, no sólo generarán más empleo en la construcción, sino también riqueza para el municipio, con actividad económica en sectores como el de servicios y retroalimentando al resto".

La edil ha reseñado en que "la principal prioridad de las administraciones seguirá siendo ayudar a encontrar un trabajo o a impulsar su propio proyecto empresarial, para lo que seguimos incrementando los medios disponibles de asesoramiento, viveros de empresa, incentivos económicos, …".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES