Lorca acogerá 46 competiciones deportivas regionales, nacionales e internacionales en las que participarán 23.000 deportistas y miles de espectadores durante el año 2017

El turismo deportivo desestacionalizará las visitas al municipio, especialmente en los meses estivales, gracias a la celebración de eventos de gran calado entre los que destacan 11 campeonatos de España y 3 competiciones de alcance mundial

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha hecho balance del calendario deportivo en el municipio para 2017 y su incidencia en las visitas a la ciudad que con el nombre de "Deporte+Turismo" pone en marcha la Concejalía de Deporte. Jódar ha anunciado que "durante este año nuestro municipio acogerá 46 competiciones de ámbito regional, nacional e internacional en las que participarán, según las previsiones de las distintas federaciones y clubes, más de 23.000 deportistas de todo el mundo. Estas pruebas reunirán a miles de espectadores, en una clara apuesta por el turismo deportivo que desplaza cada año a 2´5 millones de turistas a nuestro país".

El Alcalde ha destacado que "Lorca es una ciudad de deporte y por ello somos capaces de desarrollar esta ambiciosa agenda que supone también un más paso más por la desestacionalización del turismo a través de la celebración de eventos deportivos de carácter regional, nacional e internacional. Celebraremos hasta 11 campeonatos de España y 3 eventos de alcance mundial en los que participarán deportistas de toda España acompañados tanto por aficionados como por sus familias, en el caso de los deportes de base".

Con respecto a las pruebas internacional, Jódar ha señalado que "este fin de semana tendremos la primera: la Lorca O-Meeting de Orientación que reunirá a 900 corredores. El 30 de agosto la Vuelta a España partirá de la Ciudad del Sol donde miles de aficionados se darán cita, así como las cámaras de TVE que retransmitirán el evento a 1´5 millones de telespectadores. Ya en diciembre celebraremos el VI Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Lorca en el que participarán 200 ajedrecistas de todo el mundo".

En cuanto a los eventos de ámbito nacional, el Primer Edil ha resaltado que "tendremos 17 pruebas con una previsión de partición de más de 13.000 personas. Los días 10 y 11 de marzo celebraremos el VI Rallye Tierras Altas de Lorca, una de las pruebas del calendario nacional más espectaculares y esperadas, en la que participarán 150 deportistas y que congregará, como en ediciones previas, a miles de aficionados. En abril tendremos el Campeonato de España juvenil masculino de Voleibol en pista, que reunirá a 600 deportistas. Cada fin de semana de junio acogeremos un campeonato de España distinto: Copa de España de Ciclismo Adaptado, Campeonato de España de Campo de Tiro con Arco y los campeonatos de España en Edad Escolar de Atletismo Cadete y de Voley Playa. No solo se trata de eventos que centrarán el foco de atención en el municipio, sino que además tienen mucho tirón por los seguidores y familiares que acompañan a los deportistas. Además tendremos el Rallye de Zarcilla de Ramos, "Los ciento y pico", el Torneo Cesar de Voley Playa, la Media Maratón y, por supuesto, los Juegos Deportivos del Guadalentín con sus más de 60 pruebas deportivas de toda índole".

Con respecto al calendario regional de eventos deportivos, Jódar ha anunciado que "acogeremos 26 competiciones regionales que reunirán a casi 8.000 participantes. De hecho en estas primeras semanas del año ya se han celebrado el Torneo de Navidad de la Peña Madridista, las jornadas para la enseñanza del voleibol, el critérium de lanzamientos, la Copa Federación de Enganche Indoor, la Carrera de Reyes de Coy, jornada de tenis de mesa, Liga Regional de Cross, jornada de natación de FEDEMIPS, jornada de la Liga FEAPES, final regional escolar de Tenis de Mesa, etc. Durante 2017 tendremos competiciones escolares como la jornada de Natación que este fin de semana reunirá a 250 participantes o la final de Campo a Través de marzo en la que tomarán parte 700 jóvenes, pero también el Circuito Local de Carreras Populares, Liga Regional y Torneo Interescuelas de Gimnasia Rítmica, Copa Faster, Rutas Espartaria de senderismo y mountain bike, la Ruta Solidaria de La Paca, Custom Lorca, Campeonato Regional de Ciclismo en carretera, Trail de Ramonete y un largo etcétera de pruebas de impacto regional".

"Será, por tanto, un intenso año en lo deportivo y en lo turístico, pues estas pruebas supondrán un revulsivo para las visitas en el municipio y para la dinamización de sectores como la hostelería o del comercio, especialmente durante los meses de verano en los que el turismo tradicionalmente se ha resentido en nuestro municipio. Apostamos por el fomento del deporte y por la actividad física, pero además conseguimos que estas actividades repercutan en la captación de turistas y nos permiten mostrar nuestro municipio, sus encantos turísticos, sus recursos y su patrimonio al mismo tiempo que aumentamos las pernoctaciones y los servicios hosteleros que se prestan a todos estos visitantes. Por ello tenemos que felicitar a todas las personas y clubes que hacen posible esta ambiciosa y fértil programación que vamos a desarrollar a lo largo de todo el año".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES